¡Con la guerra popular, bajo la bandera del MLM, ante la segunda crisis general del capitalismo! Declaración del 1 de mayo de 2020 PCF(mlm), CMLMB

Compartir

Publicamos la Declaración conjunta del Primero de Mayo de 2020 del Partido Comunista de Francia MLM y del Centro MLM de Bélgica, junto con el artículo de la Unión Obrera Comunista (mlm) Una Refutación a los Pontífices Comunistas de Francia y Bélgica a propósito de esa Declaración. Son documentos polémicos y de interés para el Movimiento Comunista Internacional.


Estamos entrando en una nueva era, en la que todo va a cambiar de la manera más profunda, a todos los niveles, en todas las áreas. La ofensiva estratégica de la revolución mundial tiene ahora su base material para su plena realización.

Esto confirma perfectamente la afirmación de Mao Zedong, durante la Gran Revolución Cultural Proletaria lanzada en 1966, de que la humanidad experimentará trastornos como nunca antes en los próximos cincuenta, cien años. Esto confirma la afirmación del glorioso Partido Comunista del Perú, dirigido por Gonzalo, de que la victoria del proletariado «tardará, aproximadamente, 200 años a partir de la Comuna de París en 1871».

Esto es lo que ha permitido momentáneamente que el modo de producción capitalista se salve relativamente a sí mismo, lo cual se vuelve su opuesto y viene a apuñalarlo….

Siga leyendo en el Blog Revolución Obrera


Una Refutación a los Pontífices Comunistas de Francia y Bélgica

El Primero de Mayo pasado, entre las declaraciones conjuntas de Partidos y Organizaciones MLM, circuló una firmada por el Partido Comunista de Francia (mlm) y el Centro Marxista Leninista Maoísta de Bélgica titulada: “¡Con la guerra popular, bajo la bandera del MLM, ante la segunda crisis general del capitalismo!”. En esa declaración, que más parece un anatema de pontífices comunistas, los compañeros exponen “su” marxismo “bien comprendido”, refutando con frases a los “herejes” que en distintas partes del mundo luchan de verdad por dirigir las fuerzas del proletariado mundial al cumplimiento de su misión histórica.

Podría despacharse la declaración de los compañeros con cualquier frase, como hacen algunos camaradas, sin embargo, es necesario tomar en serio sus ideas y refutar sus yerros por cuanto unas son frases descalificadoras sin argumento alguno, otras solo muestran “su” marxismo contradictorio y mutilado, y otras coinciden con ideas de camaradas equivocados que pretenden introducir en el seno de los marxistas leninistas maoístas, formulaciones y dogmas contrarios al marxismo.

Comienzan los compañeros afirmando: “Estamos entrando en una nueva era…” ¿Acaso se refieren a que estamos en otra era distinta a la de la Revolución Proletaria Mundial? Sin embargo, por lo que dicen a continuación, todo parece indicar que no están hablando de algo distinto, sino que se trata de un “pequeño” desliz, de una frase sin sentido que desdice de quienes posan de marxistas “infalibles”.

Siga leyendo el blog de Revolución Obrera

También te podría gustar...