China: Un poder social-imperialista moderno

Compartir
China: Un poder social-imperialista moderno 1

En la página de Comuna Roja se ha publicado un documento titulado “China: Un poder social-imperialista moderno”, un valioso análisis del Comité Central del Partido Comunista de la India (maoísta), según informan @Intiawki_ y @Vomitselfe, quienes aparecen en la página como los encargados de traducir el documento del idioma inglés al español.

Es un material que profundiza el conocimiento y análisis de la evolución de la sociedad China, dejando completamente claro que, como el título lo indica, China es un país social-imperialista, reaccionario y enemigo de los pueblos del mundo.

Su estudio contribuye enormemente a conocer la magnitud del poder económico de este contrincante que se disputa codo a codo con los demás imperialistas del planeta. Esperamos que los lectores del Portal Revolución Obrera lo estudien y puedan apreciar el tremendo trabajo realizado por los camaradas de la India; así mismo puedan juzgar con ojo crítico los aspectos que son parte de la discusión en el seno de los comunistas revolucionarios del mundo, y que con seguridad, con materiales como el que publicitamos en esta ocasión, avanzaremos en este proceso de Unidad-Lucha-Unidad hacia la formación de una Nueva Internacional Comunista.


Introducción.

En su IX Congreso celebrado en enero de 2017, el Congreso Unido del Partido Comunista de la India (Maoísta) (PCI-Maoísta) decidió realizar un estudio especial sobre las tendencias emergentes en los ámbitos sociales, económicos, políticos, y pertinentes a los cambios culturales con respecto a la estrategia hacia la China capitalista-revisionista. Se autorizó al Comité Central a ejecutar esta decisión. Según la decisión tomada por el Comité Central durante su IV Conferencia, se consideraron principalmente dos cuestiones: las tendencias dentro de China, y si China pasó o no a ser una potencia socialimperialista. Estos fueron sus dos puntos de estudio. Después de investigar, el Comité Central adoptó la siguiente tesis en su V Conferencia: “Hoy China se ha convertido en una potencia social-imperialista moderna, parte integral del sistema mundial capitalista-imperialista, mientras también desempeñando el papel de antagonista de las clases oprimidas y del pueblo en general.”

Siga leyendo en el blog Revolución Obrera

También te podría gustar...