¡Apoyar la Gira del Trueno de Primavera!

Compartir

¡Apoyar la Gira del Trueno de Primavera! 1


Revolución Obrera respalda la Gira del Trueno de Primavera (Spring Thunder Tour) en solidaridad internacionalista con la Guerra Popular que libran los obreros y campesinos en la India.

Esta es una campaña convocada por el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India – CIAGPI que comenzará en mayo y continuará durante el resto del año; se efectuará de diversa forma y en varios países de Europa. Para adhesión e información comunicarse con: csgpindia@gmail.com


¿Por qué es importante apoyar la Gira del Trueno de Primavera? (Spring Thunder Tour)

Comunicado del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India

La Guerra Popular en la India se está intensificando día a día, dirigida por el Partido Comunista de la India Maoísta, que involucra y cuenta con el apoyo de millones de campesinos pobres, mujeres, masas de los intocables, y controla ahora cerca de diez Estados de la Confederación de la India.

Es una Guerra Popular contra la pobreza y la explotación capitalista y feudal, en las regiones donde son más agudas las contradicciones creadas por el turbulento desarrollo del saqueo de recursos, de la opresión de casta y de la explotación, por el capital indio vinculado al imperialismo.

Las masas de la India, dirigidas por el Partido Comunista de la India Maoísta, están escribiendo una importante página histórica de la lucha de clases en el mundo actual.

El desarrollo de la Guerra Popular en la India confirma que la tendencia principal en el mundo hoy es la revolución y que el maoísmo juega el papel de vanguardia y liderazgo en la nueva gran ola de la revolución mundial contra el imperialismo en crisis.

El proletariado mundial sabe que el avance de la Guerra Popular en la India pone en duda no sólo el equilibrio de poder en la región del Sudeste Asiático, sino también el del sistema imperialista mundial.

El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular lanza una gran campaña internacional, la Gira del Trueno de Primavera (Spring Thunder Tour), que se desarrollará en la mayor parte de los países de Europa en diferentes formas.

Esta Gira es y debe ser la expresión del internacionalismo proletario y del avance de la unidad del proletariado internacional, de los revolucionarios, las fuerzas democráticas y las naciones y los pueblos oprimidos del mundo.

COMITÉ INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA

csgpindia@gmail.com

Marzo de 2018

También te podría gustar...