¡APOYAMOS LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!

Compartir

mitininternacionalista

¡Fuera Imperialistas de Colombia, Siria, India y de Todo el Mundo!

En medio de la palabrería sobre paz y reconciliación del gobierno con las guerrillas en Colombia, prosiguen las masacres, el despojo de los campesinos, el desplazamiento y el asesinato de dirigentes obreros, campesinos y populares a manos de los grupos paramilitares amparados por el Estado cuyas fuerzas armadas intimidan y reprimen bestialmente la lucha de los trabajadores, dejando en claro que la paz proclamada por los ricos explotadores significa guerra contra el pueblo.

Por su parte, todos los imperialistas que hoy respaldan el acuerdo de paz entre las FARC y el gobierno colombiano, siguen clavando sus garras sobre los pueblos del mundo, especialmente en el Medio Oriente, donde Siria, es un país sometido a los más atroces bombardeos y masacres de hombres, mujeres y niños desarmados.

Igual ocurre en la India, al sur de Asia, donde los obreros, campesinos y pueblos indígenas, desde el 2009 resisten valerosamente una gigantesca campaña de exterminio desplegada por el genocida régimen de Modi en asocio con los imperialistas. Se trata de la operación «cacería verde» con la cual las clases dominantes indias y los imperialistas arrasan territorios masacrando obreros y campesinos que tuvieron la osadía de levantarse en armas, en Guerra Popular contra la explotación y la opresión. Un levantamiento dirigido por el Partido Comunista de la India (maoísta) que está instaurando el nuevo Poder de los obreros y campesinos armados, cuyo propósito es destruir la dictadura de las clases explotadoras y liberar a la India de la dominación imperialista. La Guerra Popular en la India es una guerra justa y un ejemplo que necesita el apoyo de los proletarios y pueblos del mundo.

Así mismo, por estos días fue elegido el cavernario Donald Trump presidente de Estados Unidos. El nuevo monigote que, como lo hizo Obama, seguirá cumpliendo el libreto ordenado por los monopolios de agredir, esclavizar y saquear a los países oprimidos, continuar los preparativos de guerra imperialista, acabar con los beneficios sociales conquistados por los trabajadores de Estados Unidos, perseguir y deportar inmigrantes, asesinar negros y criminalizar la rebelión de los pobres en ese país imperialista.

El imperialismo es guerra, matanza, destrucción, esclavización financiera. Esa es la naturaleza de este sistema injusto y criminal que ya no tiene nada que ofrecer y debe ser barrido de raíz con la Revolución Proletaria Mundial. Los cantos a la paz bajo el imperialismo son un engaño. Para alcanzar la paz que anhela el pueblo se necesita la violencia revolucionaria de las masas, la guerra popular que eche a tierra el poder político de los reaccionarios explotadores, y edifique un nuevo poder en manos de las clases trabajadoras, para liquidar las causas económicas de las guerras: la propiedad privada sobre los medios de producción y las desigualdades entre las clases sociales. Y los obreros de todos los países están llamados a encabezar la justa rebelión de los miles de millones de explotados y oprimidos del mundo sobre los que el imperialismo descarga el peso de la explotación y el oprobio de su dominio.

Como parte de los preparativos de las fuerzas para dar sepultura a este sistema moribundo y de responder a los planes del imperialismo y sus lacayos de los países oprimidos, este 24 de noviembre los proletarios revolucionarios del mundo desarrollan una Jornada Internacionalista de apoyo a la Guerra Popular en la India, por la liberación de los presos políticos y contra la operación «cacería verde».

En Colombia, los obreros revolucionarios se unen a esta jornada levantado la bandera de la solidaridad y el internacionalismo, movilizándose y agitando las consignas de apoyo a sus hermanos y contra los imperialistas:

¡Libertad para Ajith, Kobad Gandhy y para todos los presos políticos de la India!

¡Alto a la operación genocida “cacería verde”!

¡Abajo el régimen fascista y genocida de Modi!

¡Apoyar la Guerra Popular!

¡Fuera imperialistas de Siria y de todo el mundo!

¡Abajo el imperialismo yanqui y su monigote Trump!

¡A los preparativos de guerra imperialista oponer la Revolución Proletaria Mundial!

También te podría gustar...