¡Ahed Tamimi, Heroína Palestina será liberada!

Compartir

¡Ahed Tamimi, Heroína Palestina será liberada! 1

Ahed Tamimi, la leona palestina de 17 años que fue enviada a las mazmorras del Estado el día 19 de diciembre del 2017 regresa a su casa el 29 de julio del presente año y será liberada completamente el 19 de agosto.

Ahed fue condenada a 8 meses de prisión por abofetear un soldado sionista israelí y expulsarlo de las inmediaciones de su hogar después de que éste cobardemente disparara en la cabeza a un niño palestino que estaba tirando piedras desde un tejado.

Su padre Basem Tamimi, que también es un activista, dice que su liberación ha sido prevista para el 19 de agosto, pero que espera que le permitan volver a casa el día 29 de julio. Recordemos que al momento de arrestar a Ahed, las fuerzas represivas del Estado allanaron su vivienda, robaron sus teléfonos celulares, cámaras y computadores para tratar de silenciar su caso y que no se diera a conocer por las redes. A pesar de todo esto su padre logró hacer la denuncia por los medios digitales.

Cuando la Madre de Ahed, Nariman Tamimi, (que por cierto grabó el video donde su hija expulsa a los invasores) fue a preguntar a una comisaría cuál era el paradero de su hija también fue arrestada. A su vez, su hermano Waed al-Tamimi, fue arrestado para tratar de intimidar a esta valiente familia que lucha con todo por la heroica resistencia del pueblo palestino.

¡Ahed Tamimi, Heroína Palestina será liberada! 2

Esta no es la primera vez que Ahed Tamimi se enfrenta a las agresiones de los israelíes, en el 2015 evitó que unos soldados arrestaran a un niño de 12 años en su ciudad natal Nabih Salem. Así como este hay multitud de casos de esta valiente mujer que es un ejemplo para todos los trabajadores.

¡VIVA PALESTINA LIBRE!

Geronimo

También te podría gustar...