Afganistán: Sobre la Muerte del Camarada Zia, Presidente del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán

Compartir
Afganistán: Sobre la Muerte del Camarada Zia, Presidente del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán 1

Reproducimos la declaración del Comité Central del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán sobre la muerte del camarada Zia, Presidente del Partido.

Rendimos homenaje al camarada y enviamos un fraternal abrazo internacionalista a los camaradas del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán, al proletariado y al pueblo de Afganistán; nos unimos a su dolor y nos disponemos a transformarlo en fuerza para cumplir con las tareas legadas por el inolvidable camarada Zia, con la mira puesta en el triunfo de la Revolución Proletaria Mundial.

El camarada Zia vivirá por siempre.

Revolución Obrera


Elogio al Camarada Zia, Presidente del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán

El Camarada Zia, Presidente del Partido Comunista (Maoísta) del Afganistán es Inmortal

Tomado de Shola Jawid, 21 de junio 2020. La traducción es de Revolución Obrera.

El Comité Central del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán anuncia con inmenso y profundo dolor a todos los miembros, partidarios del partido, otros maoístas del país, partidos y organizaciones de otros países, y al movimiento comunista internacional (marxista-leninista-maoísta) que el camarada Zia, presidente del PC(M)A y uno de sus fundadores, y sabio dirigente del Partido, falleció debido a un ataque cardíaco a la edad de 68 años.

La muerte del camarada Zia es una inmensa pérdida para nuestro partido, el proletariado y los pueblos de nuestro país, el proletariado internacional, los pueblos revolucionarios y el movimiento comunista internacional.

Sin duda, su muerte causará profundo dolor a los miembros de nuestro partido, a otros maoístas y a los pueblos de nuestro país. El Comité Central exhorta a todos los miembros del partido a que conviertan nuestro dolor en inspiración para la lucha revolucionaria, a que mantengan la unidad del partido y a que, como antes, permanezcan unidos en torno al Comité Central.

La vida del camarada Zia estuvo llena de compromiso revolucionario y de servicio al pueblo. En su temprana juventud, se unió a las filas de la lucha revolucionaria contra el obsoleto régimen monárquico. Tras el infame golpe de Estado de 1978 y la posterior invasión del socialimperialismo soviético en 1979, prosiguió sus luchas políticas y militares nacional-democráticas y revolucionarias.

El camarada Zia fundó y dirigió la Célula Comunista Revolucionaria del Afganistán en 1987, lo que condujo a la formación de la Organización Comunista Revolucionaria de Afganistán en 1989. El camarada Zia, junto con sus compañeros revolucionarios, fundó el Partido Comunista de Afganistán en 1990, cuyo comité central lo eligió como presidente del Partido Comunista de Afganistán.

Después de la invasión y ocupación imperialista de Afganistán dirigida por los Estados Unidos el 7 de octubre de 2001, el Partido Comunista de Afganistán, bajo la dirección del camarada Zia, y consciente de las necesidades de la lucha revolucionaria inmediata, adoptó una postura contra la ocupación imperialista, llamando a la unidad del movimiento maoísta en el país. La Organización para la Liberación de Afganistán y la Alianza Obrera Revolucionaria de Afganistán respondieron positivamente a este llamamiento a la unidad, lo que condujo al proceso de unidad del movimiento comunista (marxista-leninista-maoísta) entre las tres organizaciones, y el eventual congreso de unidad formó el Partido Comunista (maoísta) de Afganistán. El camarada Zia fue elegido de nuevo por unanimidad como presidente del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán. Asimismo, en el segundo congreso del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán en 2014 fue elegido de nuevo por unanimidad para el mismo cargo.

A lo largo de su carrera profesional revolucionaria, el camarada Zia prestó una atención incesante y se esforzó por formar a los jóvenes y a los nuevos cuadros revolucionarios. Luchó incansablemente por la manifestación de iniciar una revolución basada en el marxismo-leninismo-maoísmo y proporcionó un modelo de auto-superación sostenida en el fuego de la lucha de clases y en estrecho contacto con las masas.

El camarada Zia permanecerá en nuestra memoria como un camarada de todas las luchas, un camarada inmortal, un camarada incansable, un camarada comprometido con el marxismo-leninismo-maoísmo que nunca abandonó el campo de los explotados y oprimidos.

El camarada Zia prestó un valioso servicio a la revolución al definir la línea ideológica y política del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán. Desempeñó un importante papel en la realización de las actividades internacionales del partido, tanto en las relaciones con el Movimiento Revolucionario Internacionalista como en las relaciones con los distintos partidos y organizaciones maoístas internacionales.

El comité central del Partido Comunista (Maoísta) del Afganistán presenta sus condolencias por esta enorme pérdida a todos los miembros, partidarios del partido y otros maoístas del Afganistán y del mundo. En particular, damos nuestro más sentido pésame a los familiares y seres queridos de nuestro camarada.

El camarada Zia, como presidente del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán no sólo continuó la línea revolucionaria de Akram Yari, sino que la desarrolló aún más.

Sí, camaradas,

El campo de la revolución perdió a un camarada legendario, y esto es una gran pérdida para todos nosotros. Sin embargo, la vida del camarada Zia nos ha proporcionado un modelo de una dirección comunista ejemplar, comprometida y verdadera. El camarada Zia ha dejado un valioso legado, que nos enseña a no abandonar nunca nuestra posición, y a estar siempre firmemente con el proletariado y a nadar como un pez en el mar de las masas. Nos enseñó a desafiar y a rebelarnos constantemente contra la situación y a seguir firmemente comprometidos con los principios fundamentales del partido.

La vida del camarada Zia estaba verdaderamente al servicio de la revolución y del proletariado internacional. En una época en que el imperialismo y la reacción están haciendo un ataque en nuestra región y en todo el mundo, en los tiempos más oscuros y tristes, levantó la consigna de la guerra popular revolucionaria de resistencia nacional contra los ocupantes imperialistas, su régimen títere, y los reaccionarios ocupantes de ISIS. Hizo un puente entre las generaciones anteriores y actuales de revolucionarios, y como un maestro brillante esparció las semillas de las ideas revolucionarias. Cumplió sus responsabilidades en este sentido de manera excelente.

¡El camarada Zia vivirá en las luchas del proletariado internacional!

¡El camarada Zia se inmortalizará en las luchas del proletariado internacional!

¡El camarada como un verdadero líder maoísta permanecerá en la historia de nuestra clase!

¡El camarada Zia está con nosotros!

Todas las unidades del partido en el país y los partidarios del partido en el exterior están obligados a celebrar ceremonias conmemorativas para celebrar los recuerdos revolucionarios de este camarada en el plazo de un mes.

Viva el Marxismo-Leninismo-Maoísmo

Viva el Partido Comunista (Maoísta) del Afganistán

Que el camino del camarada Zia continúe por siempre

Comité Central del Partido Comunista Maoísta de Afganistán

21 de junio de 2020

También te podría gustar...