¡CIEN AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE, EL SOCIALISMO SIGUE VIGENTE!

Compartir

¡CIEN AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE, EL SOCIALISMO SIGUE VIGENTE! 1

Actividades de la Conmemoración

Varias han sido las actividades realizadas en conmemoración del centenario de la revolución de octubre. Los obreros revolucionarios las vienen haciendo, entre se encuentran conferencias en Medellín y Bogotá con las cuales se ha reivindicado la lucha de los obreros y campesinos en Rusia, se ha defendido la violencia revolucionaria y la dictadura del proletariado, se ha exaltado el socialismo científico y se ha hecho honor a la revolución Rusa que inauguró la Era de la Revolución Proletaria Mundial

En Medellín, el Comité del Centenario realizó con éxito la conferencia ¡Todo el poder a los Soviets! El auge revolucionario: Rusia Octubre 1917. Con asistencia de obreros y estudiantes, una compañera hizo una brillante exposición sobre los días que estremecieron al mundo, de febrero a octubre de 1917 y que culminaron con la instauración del poder obrero en la vieja Rusia de los zares. La Revolución de Octubre constituyó el acontecimiento más grandioso del siglo XX: por primera vez en la historia los esclavos se levantaron contra los amos y vencieron, iniciando una nueva era.

Allí se destacó que hace 100 años, con la Revolución de Octubre se dio por terminada la época de las revoluciones dirigidas por la burguesía; demostrando que esta clase social había perdido su capacidad de revolucionarizar la sociedad; y que en adelante, este papel es exclusivo del proletariado, única clase capaz de dirigir la rueda de la historia hacia el desarrollo.

Y se terminó llamando hoy a levantar en alto la Revolución de Octubre, rescatando sus valiosas enseñanzas de aplicación universal, y tan vigentes para la necesaria nueva toma del cielo por asalto.

La próxima actividad del Comité Conmemoración 100 Años de la Revolución de Octubre en Medellín será el 13 de octubre, con una peña cultural, donde se irán resaltando en los intermedios las enseñanzas y logros de la revolución rusa.

¡CIEN AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE, EL SOCIALISMO SIGUE VIGENTE! 2

En Bogotá, además de un ciclo de cine, con películas que muestran el proceso de construcción del socialismo en Rusia, se desarrolló la conferencia 100 años de la Revolución de Octubre – Socialismo del siglo XXI una vulgar caricatura. Conferencia en la cual se explicaron los fundamentos del socialismo científico: la necesidad del Partido de la Clase Obrera como condición indispensable para triunfar; la violencia revolucionaria necesaria para la destrucción del Estado burgués y la conquista del poder; la construcción del socialismo bajo la dictadura del proletariado, echando por la borda la asquerosa burocracia propia del Estado capitalista y el ejercicio real de poder de las masas, que en palabras de Lenin se tradujo en: «Todo el poder a los Soviets».

En contraposición a esta doctrina que fue puesta en práctica por los obreros y campesinos en Rusia, el conferencistas desenmascaró las miserias del «Socialismo del Siglo XXI» y su fracaso en Latinoamérica, particularmente en Venezuela; una invención reformista que no tiene nada en común con el socialismo pero que ha confundido a los obreros, haciéndoles creer que el socialismo se reduce a unas cuantas reformas sin destruir el viejo y podrido Estado capitalista, y cuyo fracaso ha servido para que el imperialismo siembre desánimo y apatía por la revolución.

Bien claro dejó que el proletariado rechaza cualquier intervención imperialista en Venezuela, pero con la misma firmeza condenó al «Socialismo del Siglo XXI» como una caricatura que bastante daño le ha hecho al movimiento obrero.

En un esfuerzo por no permitir que la revolución de octubre de 1917 quede relegada a un simple hecho de la historia y que jamás volverá a suceder, la conferencia logró hacer un paralelo entre el Socialismo científico y el «Socialismo del Siglo XXI», haciendo ver la vigencia de la revolución proletaria, la existencia innegable de millones de obreros en cada rincón del mundo y la necesidad urgente de construir en Colombia el partido del proletariado y en el mundo la nueva Internacional Comunista.

Al finalizar, con la combatividad que caracteriza a los obreros revolucionarios, el conferencista recordó que el 24 de septiembre hace 25 años un gran dirigente pronunciaba un combativo discurso, mientras era mostrado en los medios de comunicación como un trofeo. Enjaulado y con traje de rayas el presidente Gonzalo con el puño en alto dio una bofetada al régimen peruano que pretendía humillarlo ante el mundo; por eso, la conferencia finalizó recordando al presidente Gonzalo, exigiendo su liberación y con vivas al centenario de la revolución de Octubre.

Esta gran conmemoración continúa, están todos invitados a hacer parte de ella y a participar en el ciclo de cine y al Acto Político Cultural sobre los logros de la revolución rusa el próximo 28 de octubre en Bogotá.

¡VIVA EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE QUE INAUGURÓ LA ERA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

También te podría gustar...