¡ORGANIZAR LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS!

Compartir
¡ORGANIZAR LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS! 1

La crisis económica mundial ha tenido en el último año unas consecuencias catastróficas para los trabajadores: ¡hambre, desempleo, rebaja general de salarios, enfermedades y muerte!

Por su parte, los monopolios han acumulado ganancias extraordinarias debido a las medidas, leyes y decretos que legalizaron una mayor superexplotación y con ella, un incremento de la plusvalía. En particular, las empresas tecnológicas y el capital financiero internacional, se han lucrado de la crisis social y sanitaria en la pandemia de la COVID -19.

La propaganda del régimen mafioso de Duque con limosnas y el espejismo del “emprendimiento empresarial de los trabajadores”, para evitar un estallido social, no podrá impedir la agudización de la lucha de clases cuyo poderoso combustible es la crisis social que tiende a explotar en un gran levantamiento de los pobres contra los ricos y su gobierno.

A los trabajadores activos les intensificaron el trabajo, les rebajaron el salario y les arrebataron sus prestaciones sociales. Los despedidos y desempleados están endeudados y sin poder resolver el sustento de sus familias, comprobando a diario que el “escampadero” del rebusque informal no resuelve ni el hambre ni la miseria.

¿Qué hacer ante esta tragedia?

¡Organizar las fuerzas del pueblo colombiano! ¡Organizar las fuerzas del proletariado! ¡Organizar las fuerzas de los revolucionarios! Ya en distintas partes, con diferentes formas y muchas iniciativas, se vienen abordando estas tareas.

Pero es necesario ahora enfatizar en la tarea determinante para el triunfo de la revolución: ¡la construcción del Partido político del proletariado! Es ésta la organización en la cual deben unirse los comunistas revolucionarios. Es ésta la organización de vanguardia del proletariado. Es ésta la organización indispensable para aprovechar una posible crisis revolucionaria, como ya lo anuncian las fisuras y divisiones entre las clases dominantes, así como el mayor ímpetu de las luchas de masas dados sus incontables sufrimientos y el odio creciente contra los parásitos capitalistas cuyo único papel en la sociedad es oprimir y explotar al pueblo.

La construcción del Partido político del proletariado es una tarea de primer orden y en la cual los obreros conscientes y la intelectualidad revolucionaria deben trabajar todos los días, porque si el movimiento obrero no posee su propio partido independiente, toda la energía revolucionaria del movimiento de masas, será canalizada por los enemigos explotadores y por los falsos amigos del pueblo, vende-obreros y politiqueros.

A este propósito deben vincularse todos los comunistas, organizados o no, los obreros revolucionarios que ya comprendieron la necesidad del Partido, los dirigentes de masas que ven la necesidad de una verdadera organización revolucionaria para dirigir su lucha.

Organizar a los obreros conscientes, a los dirigentes destacados de las masas, a los intelectuales revolucionarios, es la tarea inmediata de los comunistas en organizaciones revolucionarias pro Partido en Colombia.

Por su parte, la Unión Obrera Comunista (mlm) cuya tarea central es contribuir a la construcción del Partido, tiene las puertas abiertas a los comunistas con experiencia revolucionaria pero que no están organizados o se han alejado de las organizaciones comunistas; a los camaradas obreros y dirigentes de masas que simpatizan con las ideas revolucionarias proclamadas en elPrograma para la Revolución Socialista en Colombia y en la Táctica de la Huelga Política de Masas.

A los camaradas que se identifican con la necesidad de organizar el Partido, pero no tienen experiencia ni relación con la organización, el llamado es a organizarse junto con sus amigos y compañeros, establecer contacto con la organización, quien puede contribuir con la experiencia indirecta en los métodos de dirección y de trabajo entre las masas, y especialmente en los métodos de organización compendiados en los Estatutos de la Unión. Como tareas prácticas principales se les sugiere vincularse a las masas en los preparativos del Paro General Indefinido (creando Comités de Lucha o de Paro o vinculando su organización a las tareas del Paro), vincularse al trabajo del portal de Revolución Obrera como distribuidores de su contenido en los distintos grupos de WhatsApp y Telegram, en los perfiles de Facebook y Twitter, contribuyendo con informes, corresponsalías (escritas o audiovisuales), contenido de agitación y propaganda (escrita o audiovisual) y, por supuesto con críticas, sugerencias, opiniones y propuestas.

Tanto el Programa, como la Táctica y los Estatutos son de fácil acceso en el portal www.revolucionobrera.com

“La clase obrera posee un elemento de triunfo: el número. Pero el número no pesa en la balanza si no está unido por la asociación y guiado por el saber” Carlos Marx

Comité de Dirección – Unión Obrera Comunista (mlm)

Noviembre 04 de 2020

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 2020-11-12

    […] con el claro objetivo de fundir el socialismo con el movimiento espontáneo de las masas, para organizar las fuerzas y construir el Partido que necesita el […]