¡NO VOTAR! ¡NI EL ESTADO NI LOS POLITIQUEROS, SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

Compartir

¡NO VOTAR! ¡NI EL ESTADO NI LOS POLITIQUEROS, SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO! 1

Mensaje al pueblo colombiano

A unas horas de las elecciones para el Senado y Cámara, mientras las maquinarias de todos los partidos se mueven ultimando los detalles y desde todos los estamentos se hacen esfuerzos porque la gente salga a las urnas a votar así sea en blanco, el proletariado revolucionario reitera su llamado al pueblo trabajador a ¡NO VOTAR!

¡NO VOTAR! Porque de los casi 3 mil aspirantes al Congreso, la inmensa mayoría de ellos, o son familiares o apadrinados de reconocidos paramilitares, ladrones o narcotraficantes hoy en la cárcel o prófugos de la justicia; o son ellos mismos bandidos a quienes la justicia de los ricos no se atreve a tocar; o están haciendo carrera de pillos… lo cual indica que las tales instituciones democráticas son un gigantesco cartel de delincuentes y quién vota, así sea en blanco o nulo, está contribuyendo a legitimar la farsa y el gobierno de los criminales.

¡NO VOTAR! Porque todos esos miles de candidatos son estafadores que trafican con las necesidades del pueblo a quien le prometen solucionar sus problemas y luego cuando están en el gobierno hacen todo lo contrario. De ahí que quienes votan ayudan a los politiqueros a darle continuidad al engaño.

¡NO VOTAR! Porque las elecciones son el derecho que le dan al pueblo para decidir qué miembros de las clases dominantes han de oprimirlo y aplastarlo desde el parlamento y el Gobierno, instituciones que solo sirven, además de fortín del bandidaje, como una junta administradora de los negocios comunes de los ricos explotadores.

¡NO VOTAR! Porque mientras todos los politiqueros prometen la paz y resolver los grandes problemas del pueblo colombiano, sigue la persecución, la cárcel y el asesinato de los dirigentes obreros, campesinos y populares, se judicializa la justa protesta popular y se persigue a las organizaciones que defienden los intereses de los trabajadores; a la vez que los representantes de los explotadores tienen ya la nueva agenda que empeorará las condiciones de existencia del pueblo si éste lo permite y apoya con su voto.

¡NO VOTAR! Porque detrás de la democracia de los ricos se esconde la tiranía de los grandes monopolios y de las clases parásitas socias de los imperialistas, que jamás han dudado en masacrar y aplastar con la fuerza de los fusiles todo intento de reclamo del pueblo laborioso.

¡NO VOTAR! Porque esa es la actitud correcta, opuesta a la de algunos dirigentes obreros, campesinos y de las comunidades indígenas y negras que caen en la trampa de la farsa electoral creando falsas ilusiones en el Estado de los ricos, en lugar de seguir el ejemplo de la mayoría del pueblo trabajador cuya abstención electoral fue de 17’156.944 en el 2014 y de 21’833.898 en el Plebiscito por la «paz», como demostración de hastío frente a la podredumbre de las instituciones estatales, de rechazo al engaño de los politiqueros y de oposición a la opresión de los explotadores.

Pero ¡NO VOTAR! No es suficiente. El pueblo necesita unirse, organizarse y luchar para enfrentar en lo inmediato los planes de sus centenarios enemigos como enseñan los paros o Huelgas Políticas de Masas en Chocó y Buenaventura, y a través de la lucha directa en las calles, prepararse para acabar de raíz los males que aquejan a la sociedad colombiana, cuya solución definitiva solo será posible mediante la revolución que destruya el viejo y podrido Estado de los explotadores para sustituirlo por un nuevo Estado, donde los obreros y campesinos armados acaben para siempre con los privilegios de quienes por más de un siglo los han explotado y cabalgado sobre ellos.

¡NO VOTAR, Unir y Generalizar la Lucha Obrera, Campesina y Popular!

¡Abajo el Podrido Estado Burgués y sus Elecciones; Viva el Futuro Estado de Obreros y Campesinos!

Comité de Dirección – Unión Obrera Comunista (mlm)

Marzo 10 de 2018

También te podría gustar...