Nepal – Comunicado de prensa de los revolucionarios maoístas: acerca del brote del coronavirus (Covid-19)

Compartir
Nepal - Comunicado de prensa de los revolucionarios maoístas: acerca del brote del coronavirus (Covid-19) 1

Comunicado de prensa

Tomado de Maoist Road y traducido por Revolución Obrera

La pandemia causada por el coronavirus ha alcanzado al mundo entero. El número de personas infectadas ha llegado a los 600.901 y 27.417 de estas ya han muerto. Casi la mitad de la población mundial está confinada. Como consecuencia, el confinamiento ha creado problemas de desempleo masivo, hambre y graves crisis económicas en todo el mundo. En una situación tan espantosa, muchos gobiernos han preparado un paquete económico unificado para luchar contra la pandemia y resolver los problemas creados por el confinamiento manifestando así su responsabilidad hacia las personas. Extrañamente el gobierno de Nepal, como el avestruz, oculta ahora su cabeza, como si el confinamiento hubiera resuelto completamente los problemas. Nuestro partido se opone enérgicamente a este acto irresponsable por parte del gobierno y con el objetivo de controlar la pandemia y resolver los problemas causados por el confinamiento, exigimos firmemente la solución e implementación, sin demora, de un plan económico integral, sobre la base de los siguientes puntos.

Primero, los nepaleses que recientemente han venido a Nepal deben permanecer necesariamente en cuarentena hasta 14 días y los infectados deben ser identificados. Este problema es más agudo entre los nepaleses que recientemente ingresaron a Nepal desde la India. En segundo lugar, el gobierno debe hacer hincapié en proporcionar tratamiento a los infectados, realizar pruebas a los sospechosos y ampliar el proceso de prueba al resto de la población. Cuando se identifiquen los infectados y sean aislados para recibir tratamiento será posible desescalar las medidas de confinamiento. Tercero, el gobierno debe proporcionar los materiales de tratamiento necesarios a los hospitales públicos y privados y ambos deben actuar bajo la dirección del gobierno. Los hospitales públicos y privados no deben comportarse de forma diferente y en ningún caso se les debe permitir a los hospitales privados escapar de su responsabilidad bajo diferentes excusas. Además, el tratamiento de otros pacientes atendidos de urgencia debe continuarse junto con los infectados por COVID-19, pero en diferentes lugares. Cuarto, debe garantizarse el seguro de vida para aquellos médicos, enfermeras y otros empleados que se encuentran en primera línea desarrollando los tratamientos. Quinto, para satisfacer las necesidades básicas de los trabajadores de diferentes empresas industriales y comerciales, los trabajadores por cuenta propia y toda la gente pobre y discapacitada, el gobierno debe resolver inmediatamente un paquete económico y proporcionarlo hasta que la situación vuelva a la normalidad. Sexto, el gobierno debe asumir la responsabilidad de satisfacer las necesidades básicas de las personas, tales como alimentación, gas, agua, leche y verduras. Los almacenes privados que aumenten los precios e impongan el mercado negro bajo la excusa de abastecer a las personas de sus necesidades diarias deben ser severamente castigados. En séptimo lugar, el gobierno debe hacer énfasis en facilitar la difícil vida bajo el confinamiento mediante el cumplimiento de las necesidades básicas mínimas de las personas y no mediante el uso de la fuerza para demostrar que el confinamiento ha tenido éxito. Finalmente,

Ahora el país está en una situación muy grave. Si el gobierno no maneja responsablemente esta terrible situación creada por la pandemia y el confinamiento al que ha conllevado es casi seguro que el país quedará atrapado en una crisis ineludible. En esta situación, nuestro partido, el Partido Comunista de Nepal (revolucionario maoísta) exige enérgicamente que el gobierno actúe de manera responsable y hace un llamado a las masas a presionar al gobierno sobre la base de los puntos antes mencionados para salvaguardar al país de la crisis inminente.

Fecha: 2020/03/2

Kiran

Secretario general

PCN (revolucionario maoísta)

También te podría gustar...