Doce Mil Millones Más Para Aplastar Al Pueblo Y No Para Salvar Vidas

Compartir
Doce Mil Millones Más Para Aplastar Al Pueblo Y No Para Salvar Vidas 1

En días pasados se conoció, por el congresista Wilson Arias y por unos cuantos medios de comunicación, que el gobierno tiene prevista la compra de tanquetas e implementos para fortalecer al escuadrón asesino ESMAD.

La compra sería por 12.000 millones de pesos, al parecer un contrato ya establecido antes de la pandemia, lo que demostraría que el gobierno mafioso se estaba preparando para intensificar la represión contra las masas, en momentos en que el pueblo exigía el desmonte del ESMAD, pues como se preveía, las luchas se intensificarían a pesar de los esfuerzos de los autonombrados jefes del Comité Nacional de Paro por apaciguarlas.

Y se intensificaría porque el paquetazo de Duque seguiría en curso, pues la crisis económica que viene desde el 2008 se ha venido profundizando y los explotadores querían descargarla sobre los trabajadores.

Con la pandemia esto no cambió, por el contrario, a los capitalistas les ha caído como anillo al dedo, pues están enmascarando la implementación de las reformas con la excusa de la emergencia sanitaria. Lo que está generando y generará una respuesta aún mayor de las masas luchadoras; en ese sentido el gobierno criminal no desistirá de hacer esa compra, aún a sabiendas que se necesita dinero para invertir en camas y ventiladores, pruebas covid-19, dotar al personal de salud con los elementos de seguridad, en fin, para salvar vidas. Pero esto poco le importa pues su único interés es salvar el capital.

Las clases dominantes y su Estado saben que se viene una rebelión de las masas, que si los comunistas encausan bien puede llevar a la destrucción de su Estado e instaurar un Estado de obreros y campesinos; por eso tratarán de mantenerse en el poder así tengan que arrasar con miles de vidas proletarias.

Entonces ¿por qué respetar las instituciones?, ¿por qué esperar unas próximas elecciones para que gobiernen personajes como Petro que abiertamente confiesan defender el capitalismo? Es hora de que el pueblo tome en sus manos las riendas de su propio futuro para garantizar la supervivencia de las clases productoras y de paso, salvar el planeta.

También te podría gustar...