Ante los desalojos: ¡SOLO EL PUEBLO SALVA EL PUEBLO!

Compartir
Ante los desalojos: ¡SOLO EL PUEBLO SALVA EL PUEBLO! 1

Desde hace algunas semanas sucedieron hechos alarmantes de desalojos en Altos de la Estancia, en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá y no era para menos, ya que estas acciones en particular dejan ver la porquería de los gobiernos que representan al Estado burgués y que aunque se pinten de democráticos, sus intereses nunca obedecerán a los de los más pobres.

Según Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, los hechos que dieron lugar al desalojo se debieron a una solución de fondo para que en época de lluvias no se ponga en riesgo la vida de las personas humildes que han sido objeto de estafa con los terrenos; como si dejando a la gente sin casa y sin un lugar en donde pasar los duros momentos que vive el mundo, los pusiera en menos riesgo. Estos son los resultados de #QuédateEnCasa o mejor #MuéreteSinCasa, con la excusa de presuntos deslizamientos la alcaldía de Bogotá se blinda para no responder a la situación general de los pobres y que con la pandemia se agudiza, pues se unen todos los problemas: comida, vivienda, estabilidad laboral, salud, educación. Pero no contaban con que los pobladores de este barrio no se quedarían callados, que las denuncias no se harían esperar y que encontrarían el respaldo y solidaridad del pueblo.

¿Será que nos están escogiendo, será que los pobres no tenemos los mismos derechos de los ricos?” se pregunta desconcertado uno de los habitantes de Altos de la Estancia. Esta es la cruel verdad que nos deja ver que el Covid-19 es apenas una insignificante parte de la verdadera pandemia que es el capitalismo. Y aunque aún algunos confíen en este Estado y crean que pueden hacer las cosas de la manera “legal” la realidad muestra que no es así: hubo golpes y humillaciones a niños, jóvenes y adultos. Los desalojos, que según los medios iniciaron desde inicios de mayo, dejan ver la manipulación y al servicio de quién están, ya que esta condición de falta de vivienda aqueja a los colombianos por años. ¿Y quién responde por los heridos, por las amarguras causadas, por la impotencia de ver, que con los desalojos se derrumban valiosos años de lo que es su vida?, ¿quién responde por el niño, que por un disparo de gas por parte del ESMAD, ahora tiene fractura de cráneo severo?, ¿quién responde por el bebé que murió, según la comunidad, por un infarto provocado por los gases lacrimógenos? ¿quién responde por estos hechos, si según el decreto, no se podía desalojar a nadie?, así como ¿quién respondió por Nicolás Neira, Johnny Silva o Dilan Cruz y todos los asesinados que siguen en el anonimato?

Si no se hubiera presentado el alboroto que causó sobre todo “la dama de negro” tal vez en los medios de comunicación no presentarían los hechos, sin embargo hicieron su parte distrayendo y desviando las noticias, dejando de un lado las necesidades del pueblo; es por esto necesario, para impedir que acallen los hechos, contactarse con las comunidades de los otros barrios y hacer un solo frente para denunciar por las redes de Facebook, Instagram, Twitter, etc.

Además, es necesario unir en una sola lucha los problemas de la salud, educación, vivienda y trabajo, pues están mandando a la clase obrera como carne de cañón a morir por sostener la economía capitalista, lo que exige nuevamente retomar las calles y avanzar hacia el Paro General Indefinido. Creando los comités en los barrios y en las fábricas, comités con objetivos definidos, coordinando la solidaridad, sobre todo para los más necesitados, porque sólo el pueblo puede garantizar la organización y la trasparencia de la entrega de las ayudas, la solidaridad y la resistencia en los conflictos. Prepararse para enfrentar la represión brutal del ESMAD y de la policía, preparar las denuncias por redes y plantones de forma organizada, tomando las medidas necesarias para evitar que por exigir los derechos, los culpen por contagios, cuando en últimas todos sabemos que fue el inepto gobierno, que por la avaricia, no controló la entrada del virus.

Solo el pueblo salva el pueblo, es una garantía de poder enfrentar la arremetida violenta de los de arriba.

También te podría gustar...