¡Tomar conciencia de clase pero también acción!

Compartir
¡Tomar conciencia de clase pero también acción! 1

Compartimos la carta de una joven amiga del portal enviada en días pasados. Agradecemos a la camarada sus palabras de aliento, en la nueva incursión con el programa Vanguardia Obrera. No es una tarea sencilla, pero como bien dice Kt, son varios años de perseverancia por sostener una prensa comunista marxista leninista maoísta, y ahora que los modernos medios de comunicación presentan otras posibilidades hay que aprovecharlas.

Los invitamos a seguir el programa, a hacer llegar sus opiniones para mejorar tanto en la forma como en el contenido para llevar a cabo nuestra misión de defender los intereses de la clase obrera y dirigir su lucha hacia la toma del poder.

Y Kt esperamos seguir recibiendo sus opiniones y cualquier aporte que desee.


Me invitaron a escuchar un nuevo programa de modalidad radial llamado Vanguardia Obrera, del cual, en primera medida me gustaría destacar la innovación e incursión tan notable que ha tenido Revolución Obrera en los medios digitales, permitiendo difundir a una mayor cantidad de personas las ideas, el conocimiento y la visión desde el punto de vista marxista leninista, maoísta aplicado al mundo actual. Pienso, es sumamente importante entender cómo actúa el Estado frente a los problemas del pueblo, y de esta manera tomar conciencia de cómo debemos actuar nosotros como parte de la clase obrera frente al abuso, la violencia, la represión y la desigualdad, incentivados por los actuales Estados capitalistas e imperialistas.

Tengo muy claro, que es necesario resistir a tantas políticas que, disfrazadas de buenas obras, quieren doblegar y manipular al pueblo, pero soy consciente, algunas veces olvido que se debe, además de resistir, también generar acciones para apoyar esa resistencia. Y tener acceso a estos espacios de discusión que permiten conocer la situación actual del mundo, me deja ver satisfactoriamente como cada día somos muchos más obreros y campesinos, unidos en el ideal de un mundo mejor, un mundo justo y equitativo para todos; pero sobre todo, que es necesaria la directriz de los obreros, para educar en una verdadera revolución social que acabe con tanta porquería que vemos en este mundo donde unos cuantos se creen con derecho sobre los demás.

De esta manera quiero agradecer por último a Revolución Obrera por su perseverancia durante todos estos años, por la difusión y denuncia de los atropellos del Estado al pueblo y por generar este espacio como un verdadero impulsor de la organización de un Paro Nacional real, capaz de paralizar la producción, afectando a la burguesía, al Estado, a quienes tienen el poder económico. Pero a la vez, quiero hacer énfasis en que nosotros mismos, como parte de la clase obrera y del campesinado, debemos cuidarnos entre nosotros, pues es evidente, el Estado va a seguir asesinándonos sin compasión utilizando al mismo pueblo para que ejecute esta acción y por eso, es el último interesado en impedir tantas masacres y asesinatos selectivos aun cuando se rasgue las vestiduras prometiéndonos “exhaustivas investigaciones”.

Kt

También te podría gustar...