Revolución Obrera Sigue Siendo la Tribuna de los Revolucionarios y las Masas

Compartir
Revolución Obrera Sigue Siendo la Tribuna de los Revolucionarios y las Masas 1

Publicamos una nota que nos hace llegar un amigo del Portal Digital Revolución Obrera, el cual introduce en sus palabras, un emotivo artículo escrito por una lectora en noviembre de 2004 y publicado en RO No. 130. Un artículo que en su esencia sigue vigente, ya que a pesar de la revolución que significaron los modernos medios digitales en la forma en que circulan hoy las ideas en la sociedad, el contenido de la propaganda revolucionaria sigue siendo el mismo, teniendo como tarea central de los revolucionarios en Colombia, construir el Partido político del proletariado que organice y dirija la insurrección armada para demoler el podrido Estado burgués y sobre sus ruinas construir el nuevo Estado de obreros y campesinos, el Socialismo como primera etapa del Comunismo. El llamado es a nutrir el Portal Digital Revolución Obrera con reportajes y corresponsalías en video y audio; a hacer las denuncias en vivo y en directo desde los conflictos y combates de las masas; a enviar fotografías e imágenes que ilustren la situación de los diferentes sectores obreros y campesinos; a vincularse activamente en las manifestaciones de los maestros, recicladores, desplazados y estudiantes del pueblo; a reportar en directo la forma en que los dirigentes honestos de las masas confrontan la política de conciliación y concertación entre clases y con el Estado de los ricos con que los vendeobreros jefes de las centrales sindicales y de los partidos políticos reformistas dirigen los conflictos de las masas. El llamado es a usar esta poderosa herramienta digital para unir a los luchadores y organizar las luchas del pueblo contra el estado de los ricos.

Comisión de Agitación y Propaganda

Amigos del Portal Digital Revolución Obrera: El presente aporte es tomado de nuestro periódico, en su número 130. Es un llamado a los camaradas a no dejar de aportar con sus artículos a la prensa obrera, artículos tan necesarios para instruir compañeros y denunciar las atrocidades de este régimen capitalista. Tiene mucho valor en la actualidad a sabiendas de que una de las cosas que se percató la XII Asamblea es la de la necesidad de darle más importancia a la prensa, nuestra herramienta principal, alimentándola, día a día, con diferentes artículos revolucionarios. ¡Que cada artículo sea un balazo para este sistema moribundo y opresor!

Jerónimo

Homenaje a los escritores de Revolución Obrera

¿Quién cuidará la palabra inédita?

¿Quién reportará la masacre, la paliza, la huelga, la movilización?

¿Quién escribirá con tinta obrera la estadística de la muerte de miles de niños por el hambre?

¿Quién plasmará en la prensa obrera: «¡Grandiosa movilización contra el régimen de Uribe!»?

¿Quién escribirá el informe sobre las aperturas de los hospitales, gracias a la beligerancia de los trabajadores?

¿Quién enviará la crónica, sobre los mítines preparatorios, «Al gran encuentro nacional obrero campesino»?

¿Quién escribirá la corresponsalía sobre los taponamientos que protagonizaron los habitantes de los estratos 1, 2 y 3 por el alza desmesurado de los servicios públicos?

¿Quién comunicará sobre el gran avance que se está dando en la reestructuración de los sindicatos? ¿Quién gritará desde las páginas revolucionarias que «En la Sultana del Valle se está gestando una grandiosa huelga política de masas»?

¿Quién cubrirá el excelso reportaje que titule: ¡Muere la CUT… nace la Federación Nacional Obrera!?

¿Quién anunciará: ¡Celebrado el Congreso del Partido Comunista Revolucionario de Colombia!?

Solo usted compañero, que trabaja 15 horas para seguidamente asistir al mitin por la apertura de los hospitales y posteriormente desahogarse escribiendo el informe para la prensa obrera.

Solo usted compañera, que sacrifica un fin de semana, deja a sus hijos todo un día solos y se dispone a corear las consignas de los huelguistas de cualquier fábrica, saliendo de éste con el ánimo a rebosar, para plasmarlo en una corresponsalía.

Solo usted compañerita pionera que se ha dispuesto para agarrar con firmeza, entre sus pequeñas manos, la inmensa bandera roja con la hoz y el martillo, un Primero de Mayo, y luego escribir: «¡Combativo Primero de Mayo se vivió en todo el país!

Solo usted compañero estudiante, campesino, indígena, que ha encontrado en la prensa obrera la voz de los oprimidos y explotados.

Solo usted camarada que atareado en las labores clandestinas y quizás perseguido será capaz de robarle al sueño una o dos horas para escribir la Columna Construyendo el Partido.

¿Quién? Solo ustedes harán todo esto, camaradas que con la pluma de la verdad, la razón y la teoría, han logrado crear todo un ejército de combatientes de la escritura revolucionaria.

A cada uno de ustedes, al que ha escrito un artículo, al que ha enviado una corresponsalía, al que ha vivido una crónica, al que ha redactado un informe, al que dejado sobre el papel periódico una caricatura. A todos aquellos que desde el 17 de Octubre de 1998 iniciaron esta grandiosa labor, a los que ya no están…

A todas las obreras y obreros revolucionarios que se han dispuesto gustosos a plasmar en el papel la rabia, la rebeldía y el llamado a la lucha.

A todos aquellos, hombres y mujeres que no siendo escritores se han comportado como los mejores, contribuyendo a alimentar las páginas de la prensa obrera. A todos ellos va mi abrazo y voz de aliento.

Sin embargo, toda esta gran tarea no ha concluido, la historia lo demanda, lo exige y lo necesita; los propagandistas y agitadores armados con sus plumas, con sus voces y sus puños no claudicarán, seguirán y vencerán.

Organizarán y lucharán hasta la victoria final.

Lectora de Bogotá.

También te podría gustar...