¿Cómo organizarse para contribuir a la revolución?

¿Cómo organizarse para contribuir a la revolución? 1

En preparación para los próximos levantamientos populares uno de los objetivos de la campaña de organización adelantada por la Unión Obrera Comunista (mlm) consiste en organizar en alguna forma la influencia alcanzada, especialmente, fortalecer y extender la organización de la Unión.

Entre las opciones que tienen los obreros conscientes y revolucionarios para vincularse, está la participación como pre militantes en los Círculos de Estudio y Trabajo Revolucionario.

¿Qué son los Círculos de Estudio y Trabajo Revolucionario – CETR?

Son organismos clandestinos de formación de los aspirantes a ingresar a la organización. Como organismos transitorios de instrucción y prueba los CETR no pretenden graduar a los obreros en el Marxismo Leninismo Maoísmo, sino darles los fundamentos básicos de la ciencia y elevarlos a la comprensión del Programa de la Revolución, la táctica revolucionaria y los Estatutos. Aquí se aplica el proceso del conocimiento: de la apariencia a la esencia y de la esencia menos profunda a la esencia más profunda, proceso que no puede ir desligado de la práctica revolucionaria. Por consiguiente, la verdadera formación de los pre militantes en el dominio de la ciencia, del Programa, la Táctica y los Estatutos solo puede lograrse en la vida organizada y en la lucha de clases.

El Artículo 38 en los Estatutos de la Unión reglamenta que: «Los Círculos de Estudio y Trabajo Revolucionario son creados por las células y funcionan bajo la dirección de éstas, como organismos de instrucción y prueba para grupos no mayores de cinco aspirantes a miembros de la Organización. El funcionamiento de los Círculos de Estudio y Trabajo Revolucionario es semejante al de las células en la medida de lo posible, pero más ajustado a las condiciones de los candidatos a miembros de la Organización. Además, la vida de todo círculo de estudio es transitoria, es decir, el círculo desaparece cuando logra asimilar o descartar a los aspirantes a miembros que lo integran. Toda célula tiene la obligación de tener en todo momento por lo menos un Círculo de Estudio y Trabajo Revolucionario bajo su responsabilidad».

En ese sentido el Plan de Educación y Trabajo de los CETR contiene los asuntos fundamentales y debe desarrollarse y culminarse máximo en 3 meses. La formación consiste en estudio y discusión sobre:

  1. Fundamentos del marxismo
  2. Programa de la UOC (mlm)
  3. La táctica y el programa inmediato
  4. Los estatutos

El trabajo práctico o de los aspirantes es la prueba o demostración de la compresión del significado de la vida militante de los comunistas y el proceso del CETR finaliza con la vinculación o no a la organización para aportar al trabajo de la UOC (mlm) y a la construcción del partido de la clase obrera.

Otra de las formas para empezar a contribuir organizadamente a la lucha revolucionaria es vinculándose a los Grupos de Estudio Político – GEP.

¿Qué son los Grupos de Estudio Político – GEP?

Son organismos temporales que inician a los activistas obreros en las ideas claras sobre su ciencia, su historia y su lucha. Son organismos de carácter clandestino; son similares a los CERT solo que con un nivel de responsabilidad más básico debido a menor nivel de conciencia de los compañeros obreros.

Existen otras formas de participar organizadamente en la lucha revolucionaria y contribuir con las tareas de la UOC (mlm)

Además del compromiso de los aspirantes de contribuir en la práctica en la diversidad de labores revolucionarias de una organización comunista clandestina consistentes en:

• Vincularse al trabajo de masas en el terreno sindical o popular para aportar a la preparación de las Asambleas Populares y los Encuentros Obreros, Campesinos y Populares con el propósito de avanzar en la preparación y organización del paro general indefinido y los próximos levantamientos populares.
• Vincularse a los obreros industriales en las principales fábricas o en las diferentes zonas obreras para contribuir a su organización y lucha revolucionaria.
• Participar de los grupos de choque o milicias populares.
• Contribuir al portal Revolución Obrera: elaborando escritos, denuncias, flayers, audios, videos o material publicitario, contribuir con la difusión del contenido del portal en las redes y la venta del impreso…. 
• Contribuir a la organización política de nuevos compañeros y camaradas.
• Aportar una cuota mensual (equivalente a un día de salario) para financiar las tareas revolucionarias.

Además de esas tareas que son comunes a todos los revolucionarios, consistentes en vincularse a las masas, contribuir al portal y aportar al sostenimiento de las tareas, existen otras tareas que son necesarias y requieren de cierta especialización como son:

• Contribuir a las traducciones a otros idiomas y de otros al español.
• Contribuir con las tareas de la investigación permanente de la realidad económica, social y política tanto nacional como mundial.
• Se necesitan compañeros y camaradas que sepan de programación y seguridad informática para proteger el portal de los ataques del enemigo y contribuir a mantener la seguridad de la organización mediante el uso de aplicaciones y programas seguros para guardar información sensible, realizar reuniones burlando la policía informática y crear un sistema de comunicación eficaz y seguro.
• Incluso compañeros y camaradas que no pueden o no están dispuestos a comprometerse a fondo con las tareas revolucionarias pueden participar organizadamente aportando en la red de apoyo económico, en consecución de recursos de todo tipo (computadores, celulares, cámaras, vehículos, armas, etc.) y hasta en la organización y adecuación de sitios para alojar a camaradas perseguidos.

Todos los compañeros y camaradas pueden contribuir de manera organizada a llevar adelante las tareas revolucionarias, aportando de acuerdo a su conciencia, capacidad y disposición. La revolución es la obra común de todos los que han abierto los ojos, desean cambiar el mundo de raíz y por ello tienen un puesto en la trinchera.

El objetivo inmediato de los comunistas es el mismo que el de todos los demás partidos proletarios: constitución de los proletarios en clase, derrocamiento de la dominación burguesa, conquista del poder político por el proletariado. Manifiesto del Partido Comunista. Escrito por C. Marx y F. Engels.

¡A vincularse a la Campaña de organización de la UOC (mlm)!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *