Obreros de Colombia, ¡Organizarse para la Revolución!

Compartir
Obreros de Colombia, ¡Organizarse para la Revolución! 1

El Primero de Mayo el proletariado internacional pasa revista a sus filas. Y este año 2021, en medio de la pandemia de la Covid-19, no será la excepción. A pesar de los confinamientos obligatorios, del miedo que han inoculado en la conciencia de un sector de las masas y los revolucionarios, del trato militar que le han dado en algunos países… los obreros del mundo se manifiestan en todo el planeta contra la superexplotación capitalista, la opresión imperialista y contra los preparativos de una guerra mundial interimperialista. La tendencia que ha seguido el movimiento de masas a nivel mundial ha sido la lucha directa en las calles, tanto en los países imperialistas como en los países y naciones oprimidos. Pero también se vienen dando otras formas superiores de lucha muy importantes como las Guerras Populares en la India, Turquía y Filipinas y demás guerras revolucionarias que se libran en otras partes del mundo.

Los capitalistas se ahogan en medio de la crisis económica y social que vive su sistema hambreador y genocida, desde el 2008 los dueños del capital no han podido levantar cabeza en medio de la peor crisis capitalista de la que se tenga memoria, ahora profundizada y agudizada en medio de la pandemia de la Covid-19. ¡El virus es el capitalismo! Y no basta con que esté ahogado en una nueva crisis por sobreproducción, o que por millones las masas salgan a las calles a conquistar por medio de la lucha directa sus reivindicaciones, para que se den los grandes cambios de raíz que necesita esta sociedad y así resolver la contradicción a favor del proletariado y todas las masas, entre una producción capitalista cada vez más social en medio de la más terrible superexplotación y una apropiación cada vez más privada.

Este Primero de Mayo, reafirmamos la necesidad urgente de que el elemento consciente se ponga al frente de la lucha revolucionaria de las masas. Solo elevando la conciencia del proletariado internacional al nivel del Socialismo científico, solo vinculándose a las masas partiendo de sus necesidades para llevarlas a la praxis revolucionaria se podrá concretar la construcción del Partido político del proletariado como parte de la Nueva Internacional Comunista, basados en el marxismo leninismo maoísmo; partidos comunistas revolucionarios como parte de la Internacional, son las organizaciones o dispositivos estratégicos necesarios para que triunfen las revoluciones proletarias en cada país y al final, la Revolución Proletaria Mundial.

El llamado que le hacemos, el Primero de Mayo del 2021, a los obreros que venden su fuerza de trabajo en Colombia, a los intelectuales y artistas que defienden los intereses del proletariado, a todos los revolucionarios que desde sus países deseen contribuir con su trabajo a construir el Partido que los obreros y campesinos pobres necesitan en Colombia para dirigir la Revolución Socialista, es a que materialice su compromiso organizándose en la Unión Obrera Comunista (mlm), de la forma y grado o nivel que considere, teniendo en cuenta que el Partido que nos proponemos construir es de cuadros profesionales, clandestino, que funcione bajo el centralismo democrático y con una rigurosa selección de sus afiliados, así como con un organizado sistema de reuniones e informes. Así, a grandes rasgos, es el Partido que los convocamos a construir vinculándose a desarrollar los planes en que los comunistas revolucionarios de Colombia han venido trabajando, acorde a los cambios tácticos de cada momento y teniendo en la mira el objetivo estratégico: la Revolución Socialista en Colombia.

Los obreros e intelectuales de vanguardia comprometidos con la Revolución, tienen su puesto de combate en la UOC (mlm), para desarrollar su iniciativa creadora que permita acelerar los preparativos del Congreso de Fundación del Partido que necesitan los obreros y campesinos pobres para dirigir las luchas de las masas populares contra el Estado burgués terrateniente y contra toda forma de explotación y opresión capitalista en general, para dirigir la victoriosa Guerra Popular que en Colombia tomará la forma de insurrección armada, vía necesaria para que triunfe la revolución. Cada mujer, hombre, joven o viejo camarada de lucha con conciencia de clase, puede cumplir su misión histórica en esta organización la cual requiere de su iniciativa y energía para construir el Partido que la clase obrera necesita en Colombia. ¡Basta de vacilaciones en las cabezas de los revolucionarios! ¡Los excompañeros de lucha que decidieron retirarse en algún momento, son bienvenidos de nuevo! ¡Los obreros que estén dispuestos a trabajar para acercar el día de la Revolución, tienen su puesto de combate en la UOC (mlm)!

¡Construir el Partido! ¡Organizarse para la Revolución!

¡Viva el Primero de Mayo Internacionalista y Revolucionario!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *