LA REVOLUCIÓN LA HACEN LAS MASAS, LA REVOLUCIÓN LA FINANCIAN LAS MASAS

Compartir
LA REVOLUCIÓN LA HACEN LAS MASAS, LA REVOLUCIÓN LA FINANCIAN LAS MASAS 1

Colombia es un país capitalista oprimido por el imperialismo principalmente estadounidense. Su sociedad está dividida en distintas clases que se relacionan entre sí ya sea como clases aliadas: la burguesía con los terratenientes, o los obreros con los campesinos; y como clases antagónicas: los obreros contra los burgueses, o los campesinos contra los terratenientes. La lucha entre las clases antagónicas es permanente porque obedece a la extrema desigualdad entre las clases trabajadoras que producen (explotadas) y las clases que sin trabajar se apropian lo producido (explotadoras). Es así mismo una lucha irreconciliable que solo se resuelve con la derrota revolucionaria de las clases explotadoras.

Generalmente en esa lucha, cada clase es dirigida por su propio partido político, y las clases que no tienen partido terminan siendo borregos de los partidos de otras clases.

En Colombia existe una diversidad de partidos y organizaciones con nombres comunistas y socialistas que dicen representar a los trabajadores, cuando en realidad solo les interesa hacer más llevadera la explotación de los obreros pero no suprimirla porque no se proponen derrotar el capitalismo, sino reformarlo, blanquearlo.

La clase obrera en Colombia, sigue huérfana de un partido propio que realmente defienda sus intereses y la dirija a la conquista revolucionaria de su objetivo: romper las cadenas de la esclavitud asalariada.

Así lo concebía Marx: «En su lucha contra el poder colectivo de las clases poseedoras, el proletariado no puede actuar como clase sino constituyéndose él mismo en partido político propio y opuesto a todos los antiguos partidos formados por las clases poseedoras. Esta constitución del proletariado en partido político es indispensable para asegurar el triunfo de la revolución social y el logro de su fin supremo: la abolición de las clases”.

Pues bien, la Unión Obrera Comunista (mlm) se ha trazado un plan para contribuir a la construcción de un auténtico Partido del proletariado en Colombia. Ha formulado un Programa estratégico revolucionario enfocado en la derrota de todo el poder político y económico de los enemigos del pueblo colombiano: la burguesía, los terratenientes y el imperialismo. Ha trazado una Táctica revolucionaria para orientar y dirigir el movimiento de masas ligando su lucha por las reivindicaciones inmediatas con la lucha estratégica por la derrota del capitalismo y el avance al socialismo. Ha construido una organización clandestina para hacer el trabajo de fundir ese Programa y esa Táctica con la fuerza del movimiento espontáneo de las masas, utilizando como herramienta principal el portal www.revolucionobrera.com.

Sin embargo, como todos los partidos, se necesitan recursos económicos para llevar a cabo tan ambicioso plan revolucionario. Los partidos burgueses tienen el capital a su servicio. Los partidos pequeñoburgueses reformistas reciben emolumentos por su labor parlamentarista servil al Estado opresor. El partido obrero no tiene más fuente de financiamiento que el apoyo de las masas trabajadoras, el aporte de cada obrero consciente, la cuota de cada militante.

Es por esto que la Unión Obrera Comunista (mlm) llama a su militancia a cumplir puntualmente con sus cuotas estatutarias y a persistir en la construcción de la red de apoyo económico. Apela a todos los camaradas y compañeros simpatizantes, a los lectores de Revolución Obrera, a los obreros conscientes, a aportar su granito de arena en este aspecto económico de la construcción del Partido. Una de las fortalezas de los explotados, de los sin nada que perder, está en la cantidad y ese es el factor multiplicador del pequeño aporte que cada uno pueda destinar a la construcción de su Partido. La forma: a través de su contacto político, o de su distribuidor de la prensa, o en la cuenta de ahorros Colpatria No. 9142010017 a nombre de José Santa a la cual se puede consignar en cualquier punto de Vía Baloto.

Secretario de Finanzas

Comité de Dirección UOC (mlm)

También te podría gustar...