En el 21 Aniversario de Revolución Obrera

Compartir
21 Aniversario de Revolución Obrera, órgano de expresión de la Unión Obrera Comunista (mlm), voz de los explotados y oprimidos

Hace 21 años vio la luz Revolución Obrera. El editorial de su primer número fue titulado: ¡Por Fin Tenemos el Periódico Comunista que Añorábamos! Y si en esa ocasión manifestábamos con satisfacción entregarles a los comunistas, a la clase obrera y a los campesinos pobres una tribuna para combatir a sus enemigos, para contribuir a forjar la alianza obrero-campesina, para coadyuvar a construir el Partido y la nueva Internacional Comunista, hoy podemos sentirnos orgullosos de haber cumplido con dignidad ese compromiso.

Revolución Obrera se ha empeñado por cumplir sus propósitos, pasando de ser un mensuario a convertirse en un quincenario, posteriormente luchó por consolidarse como semanario en la perspectiva de convertirse en un Diario, tal y como fue concebido desde la primer Asamblea de la Unión Obrera Comunista (mlm) realizada en agosto de 1998.

Revolución Obrera fue considerada como la herramienta principal de la Unión Obrera Comunista (mlm). Una decisión consciente que recoge la experiencia del movimiento obrero internacional y su propósito de hacer que la clase obrera y las masas se liberen a sí mismas en el transcurso de su propia lucha. Esta es la razón por la cual Lenin señaló que más del 80 por ciento de la actividad de los comunistas está destinada a las tareas de agitación y propaganda, incluso en los momentos en que se está desarrollando la guerra popular. No se trata de un ejercicio oficinesco ni de sistematizadores de gabinete, sino de construir una herramienta que les permita a los comunistas dirigir todo el movimiento y contribuir al desarrollo de todo el trabajo en los distintos aspectos: educar y clarificar, hacer agitación y propaganda, movilizar a las masas, organizarlas y organizar las propias fuerzas, tanto para construir la organización del Partido capaz de dirigirlo todo, como para construir las organizaciones necesarias para asestar los golpes decisivos a los enemigos.

Ahora bien, la revolución ocasionada por el Internet en los medios de comunicación ha cambiado, no solo la forma de comunicarse, sino muchas relaciones en todos los ámbitos de la sociedad, obligando al proletariado revolucionario a utilizar los modernos medios de comunicación, por cuanto todo avance en el progreso de las fuerzas productivas, acerca el triunfo del socialismo. Atendiendo a ello se debe echar mano de todos los medios que contribuyan a la difusión de las ideas y al cumplimiento de los objetivos del movimiento obrero; por tanto, el proletariado debe dominar la Internet, criticar su utilización por la burguesía y el imperialismo como instrumento de enajenación y aparato de espionaje y utilizarla para llevar la conciencia socialista a las grandes masas.

En ese sentido si antes hablábamos de un periódico diario impreso y hasta hace poco tiempo estamos considerando hacer un Diario Digital, ahora estas acepciones se quedan cortas frente a la magnitud de nuestras tareas; los cambios en la situación general, la agudización de todas las contradicciones del capitalismo imperialista, así como la existencia de los modernos medios de comunicación exigen y posibilitan crear una herramienta todavía más poderosa, no diaria sino permanente, en la medida en que seamos capaces de utilizar no solo las redes sociales, sino además las páginas, blogs, plataformas, aplicaciones de videos, etc. Si anteriormente se decía que para existir políticamente era necesario tener un diario, ahora debemos aceptar que no basta siquiera un diario digital; si se quiere existir como corriente de pensamiento y partido político se debe actuar permanentemente, las 24 horas del día.

Igualmente, hasta hace poco tiempo se consideraba la necesidad de la herramienta principal para el trabajo especialmente en cada país, y aunque sigue siendo verdad que la clase obrera lucha en países concretos, la internacionalización del capital y el encadenamiento no solo de la economía mundial, sino de la información mundial, los medios de comunicación modernos rebasan las fronteras nacionales; este es un hecho de gran importancia para el proletariado revolucionario y aceptarlo implica trabajar no ya solo pensando en la revolución en cada país sino en la Revolución Proletaria Mundial.

El reconocimiento de estos hechos obliga a los comunistas y revolucionarios ponerse a la altura de las exigencias y por ello la Unión Obrera Comunista (mlm) se ha propuesto convertir aRevolución Obrera en una plataforma que sirva como herramienta principal de todo su trabajo, un propósito que requiere del apoyo y la participación de la intelectualidad revolucionaria, del proletariado consciente y de todas las fuerzas que anhelan un mundo sin esclavitud ni opresión.

De ahí que en este aniversario Revolución Obrera llama a los comunistas, a los revolucionarios, a la clase obrera y a las masas en general a concentrar los esfuerzos en la obra común que les servirá para combatir a sus enemigos. Convoca a los camaradas, amigos, lectores y seguidores a contribuir de todas las formas posibles a potenciar esta herramienta que sigue siendo una tribuna de los comunistas y todos los explotados y oprimidos.

También te podría gustar...