¡A PREPARAR EL CONGRESO DEL PARTIDO!

Compartir

En octubre del 2009, la VIII Asamblea de la Unión Obrera Comunista (mlm) hizo un llamado a los marxistas leninistas maoístas de Colombia a preparar el Congreso del Partido.

¡Ha llegado el momento de marchar hacia el Congreso del Partido! Se dijo en esa ocasión y hoy reafirmamos esa conclusión y orientación correcta, que corresponde con el avance de los comunistas revolucionarios en el conocimiento científico de la sociedad colombiana y de las condiciones en que lucha el proletariado, suficiente para poder trazar un plan de lucha a corto, mediano y largo plazo que les permita dirigir a su clase hacia la conquista y destrucción del Estado reaccionario y la edificación del nuevo Estado basado en la alianza obrero campesina. No se puede seguir ignorando la imposición de las relaciones capitalistas en la sociedad colombiana, expresadas en hechos tan contundentes como los resultados de la guerra contra el pueblo y las actuales negociaciones entre los victimarios.

Hoy, como en el 2009 sigue siendo verdad que el trabajo realizado en estos años, tanto por los grupos y organizaciones, como por los comunistas que actúan sin organización política, ha permitido un acumulado de experiencias y logrado un nivel de contacto con el proletariado, que en la lucha por superar el aislamiento de los comunistas con respecto a la clase obrera y las masas, se puede decir que se han logrado establecer fuertes lazos con sectores importantes del proletariado y con los aliados revolucionarios.

Sin embargo, esto no es suficiente, para acercar a las grandes masas a las ideas comunistas y al programa revolucionario; transformar nuestro movimiento en un gran movimiento social, exige el esfuerzo común por hacer consciente entre las masas la bancarrota de la socialdemocracia y su política de conciliación y concertación de clases, enfrentar mancomunadamente la lucha ideológica y política contra la conciliación y la paz patrocinada por el reformismo en general, a la vez que combatir el desarme ideológico propagado por el reformismo armado y la reacción, así como destrozar las ilusiones de los «nuevos» reformistas que presentan sus miserables remiendos como alternativa a la debacle del capitalismo imperialista. Y el mejor instrumento para hacer este trabajo unificado es el Partido.

Hoy, con mayor razón que en el 2009, podemos afirmar que ha llegado la hora de superar el trabajo de los grupos aislados para vencer la impotencia y dar respuesta a las exigencias de la lucha de clases y al actual ascenso del movimiento de masas. Este movimiento crece y se extiende por todo el país, viéndose cada vez más cerca un enfrentamiento del pueblo contra del Estado, a la manera de un paro nacional o una huelga política de masas; combate que los comunistas podrán preparar y dirigir siempre y cuando estén organizados como Partido Político.

Hoy cobra mayor importancia el reconocimiento de que a nivel internacional, todas las contradicciones del capitalismo se han agudizado frenéticamente, la crisis económica mundial en que se debate este sistema, la más grave de toda su historia, es de tal magnitud que los sabelotodos teóricos al servicio de la burguesía no salen de su asombro, y es evidente la impotencia de los gobernantes capitalistas; siendo ésta una condición magnífica para el avance de la Revolución Proletaria Mundial, pues el mundo clama a gritos cambios radicales y las masas en todos los países están prestas a las ideas de los comunistas. El mundo está maduro para la revolución, es una verdad contundente que la convulsionada lucha de clases ratifica todos los días y en todas partes del planeta.

Reafirmamos que esta situación exige de los comunistas en Colombia luchar contra el revisionismo post maoísta o «nueva síntesis de Avakian» para superar el derrumbe del Movimiento Revolucionario Internacionalista – MRI y avanzar en la unidad en una Internacional Comunista de Nuevo Tipo. Sin un avance en la definición de la Línea General para la Unidad del Movimiento Comunista Internacional no será posible concretar el Partido en Colombia, pero a su vez, el avance en la propia unidad de los comunistas en Colombia en un único Partido contribuye a la unidad en la Internacional, como el instrumento principal para el triunfo de la Revolución Proletaria Mundial.

Reafirmamos que la lucha abnegada y sin prejuicios contra el sectarismo, contra todo apetito grupista, contra los intereses mezquinos del individualismo pequeñoburgués, deben regir el quehacer de todos los comunistas, que en Colombia luchan por la unidad de los marxistas leninistas maoístas en un sólo Partido. Ser responsables con el proletariado es ahora, luchar a brazo partido por reconocer la realidad, avanzar en la superación de las divergencias y profundizar la unidad. Sólo de esta manera seremos dignos de llevar el honroso nombre de comunistas.

Reafirmamos la exhortación a todos los auténticos comunistas revolucionarios en Colombia a ponernos de cara ante un período de trabajo tesonero por concretar la unidad de los comunistas revolucionarios en un solo Partido. Reafirmamos nuestra confianza en que este llamado será bien recibido por nuestros camaradas de otras organizaciones y todos los revolucionarios que en Colombia luchan por su construcción.

¡Todos los marxistas leninistas maoístas a preparar el Congreso del Partido en Colombia! es la tarea que la historia hoy nos plantea a los comunistas, y por ello reafirmamos la convocatoria a todos los marxistas leninistas maoístas a disponernos ideológica y políticamente para acometer esta trascendental tarea. Reafirmamos nuestra decisión de poner a disposición de la preparación del Congreso, el Programa y los avances en la elaboración de la Línea de Masas, la Línea Militar y los Estatutos, toda la organización y sus fuerzas, todos los instrumentos y herramientas, todos los recursos y todas las energías; los cuales, unidos a los aportes de los demás comunistas en Colombia nos permitirán convocar conjuntamente el Congreso del Partido. Evento que será sin duda, un salto cualitativo en el desarrollo de la lucha de clases en Colombia.

A los auténticos revolucionarios, a la clase obrera y a las masas populares en Colombia, la VI Reunión Plenaria del Comité de Dirección de la X Asamblea de la Unión Obrera Comunista (MLM) les hace llegar un rojo saludo de clase, y su decisión de lucha para dar muy pronto, al proletariado del país y del mundo, la buena nueva de que luego de un largo interregno de dirección oportunista, la clase obrera podrá contar con su destacamento organizado de vanguardia, su organización política de combate: el Partido Comunista Revolucionario de Colombia.

VI Reunión Plenaria – X Asamblea
Unión Obrera Comunista (MLM)
Colombia, Enero de 2016

También te podría gustar...