¡A las masas y pueblos que se levantan contra la opresión y explotación capitalista!

Compartir
¡A las masas y pueblos que se levantan contra la opresión y explotación capitalista! 1

Un saludo de la XII Asamblea de la Unión Obrera Comunista (mlm)

Para todos, un internacionalista y revolucionario saludo, emanado del máximo evento democrático de la Unión Obrera Comunista (mlm), reunido, hace pocos días para evaluar su plan de trabajo, analizar la situación actual y tomar importantes decisiones encaminadas a avanzar en la construcción del verdadero Partido de la clase obrera en Colombia, y contribuir en la edificación de la nueva Internacional Comunista.

En la segunda mitad del año 2019 se han sucedido grandes levantamientos de masas en países imperialistas como Francia, China, España y en países oprimidos como India, Irak, Irán, Líbano, Haití, Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile, Colombia y por motivos inmediatos tan distintos como la opresión de regímenes gobernantes, la independencia nacional, la destrucción del medio ambiente, los bajos salarios, las reformas anti-obreras y anti-populares ordenadas por los grandes bancos e instituciones imperialistas. La sucesión y simultaneidad de las manifestaciones y levantamientos populares no es una casualidad, sino la forma como se manifiesta la voz rebelde de la sociedad contra el asfixiante parásito imperialista mundial, contra la pavorosa carga de explotación que los grandes grupos monopolistas han echado en hombros de las masas trabajadoras del mundo, contra las humillaciones y vejámenes de la dictadura de los explotadores en todos los países.

El imperialismo es un sistema mundial de opresión y explotación que la sociedad ya no soporta, porque impide el progreso social y solo entrega persecución, muerte, hambre y miseria a las masas trabajadoras; guerra, saqueo, ruina, destrucción, desplazamiento a los pueblos de las naciones y países oprimidos.

De ahí que la explosión y avance de las luchas revolucionarias de las masas en el mundo, muestra que los explotados y oprimidos no son solamente fuerzas productivas; son también la fuerza poderosa de la Revolución Proletaria Mundial para sepultar el capitalismo moribundo, como preámbulo del socialismo.

Saludamos esa valentía, unidad y solidaridad que han mostrado las masas trabajadoras para enfrentar la máquina de opresión, represión y muerte de los explotadores y su Estado en cada país, quienes acrecientan cada día más los métodos asesinos y formas represivas para aplacar la rebeldía del pueblo. Llamamos a continuar sin descanso por el camino de las luchas revolucionarias para enfrentar las políticas reaccionarias de burgueses, terratenientes e imperialistas, a seguir el ejemplo de los pueblos que guiados por organizaciones comunistas han decidido tomar las armas y apuntarlas contra los opresores y explotadores. Las víctimas caídas por la metralla represiva del enemigo, han de convertirse en inspiración y fuerza para acrecentar la lucha que lleve a alcanzar los objetivos de la Revolución Comunista, donde los proletarios no tienen nada que perder, más que sus propias cadenas; y tienen en cambio un mundo que ganar.

“El Comunismo no murió, como soñaban y quisieran los reaccionarios; por el contrario, como el Fénix, renace nuevamente destruyendo las ilusiones y los sueños de sus más encarnizados enemigos. ¡No hay tal reinado milenario de la burguesía! El imperialismo es capitalismo en descomposición, cuya putrefacción contamina la sociedad; y el proletariado, a la cabeza de los pueblos del mundo, debe darle sepultura. Por ello proclama nuevamente, el fin i**nevitable del capitalismo y la marcha inexorable de la sociedad al establecimiento del socialismo y el comunismo en toda la tierra”. (Revista Negación de la Negación No.5)

Fuerte abrazo internacionalista, XII Asamblea de Unión Obrera Comunista (mlm) Diciembre de 2019

También te podría gustar...