En las trincheras digitales se encuentran nuevas fuerzas para la Revolución

En las trincheras digitales se encuentran nuevas fuerzas para la Revolución 1

“La filosofía marxista considera que el problema más importante no consiste en comprender las leyes del mundo objetivo para estar en condiciones de interpretarlo, sino en aplicar el conocimiento de esas leyes para transformar activamente el mundo.”

Mao Tse-Tung, Acerca de la práctica

(julio de 1937)

Obras Escogidas, t. I.

Ya lo hemos dicho en este blog desde su lanzamiento: Luchar por una transformación social hoy implica necesariamente la lucha contra la dominación digital, la monopolización del internet y el control de toda la actividad humana a través de las redes, los dispositivos y las comunicaciones. Combatir esta dominación y hacerle frente al capitalismo en el campo digital es hoy, una lucha política.”  Pues bien, como ese ha sido nuestro principio, hoy en medio de la urgencia de la organización política para la lucha contra el capitalismo, venimos a insistir.

Hemos sido testigos de la gran cantidad de activistas que se mueven en el terreno de la tecnología, desde sus trincheras digitales combaten desarrollando herramientas para trabajar de forma segura, ideando formas de moverse en la red y compartiendo información para burlar los controles gubernamentales y su policía política; entregan a los manifestantes algunas medidas para la privacidad y guías para salir a las calles de forma segura. Otros compañeros, de forma profesional o empírica, ponen su trabajo como diseñadores, fotógrafos, ilustradores, videógrafos, editores y hackers al servicio de la lucha con muy buenos resultados en distintos formatos y en distintas acciones. Y otro tanto, viene arrastrado por esa ola de desarrollo tecnológico, siguiendo el paso a los expertos, formándose con entradas de blogs y tutoriales, lanzándose al agua aprendiendo alguna habilidad o probando con entusiasmo los consejos sobre seguridad y privacidad. De esta forma, brindan apoyo a sus compañeros y refuerzan el trabajo colectivo.

Hoy no basta ya con la mera resistencia, la lucha contra el capitalismo debe ser algo más que la intención de contener su violencia y su opresión expresada en cientos de formas esperando que esto lo debilite, se trata de una confrontación directa en la que se necesita organización independiente y dirección política revolucionaria. La situación le exige a todos los elementos avanzados de nuestra clase, ocupar puestos de vanguardia en la organización política del proletariado. La lucha desde lo digital, necesita no solo quedarse en la defensa, debe servir y puede estar potenciada por la organización, para además, convertirla en ofensiva; pues al capitalismo no se le resiste, se le combate y destruye.

En las trincheras digitales se encuentran nuevas fuerzas para la Revolución 2

La Unión Obrera Comunista marxista-leninista-maoísta ha hecho un llamado a todos los comunistas, revolucionarios y activistas para que se vinculen a la gran tarea del proletariado hoy, no solo en Colombia, sino en todo el mundo: la construcción del Partido y de la Nueva Internacional Comunista. Esta tarea en el presente periodo de la historia exige de nuevas herramientas, de nuevas formas, de nuevos talentos, de nuevas armas para hacer avanzar el proceso de la revolución y enfrentar efectivamente al capitalismo. De esos nuevos retos hacen parte los hermanos de clase que se mueven dentro de este entorno tecnológico, aquellos que son conscientes de la necesidad e inevitabilidad de una transformación social y por ende que trabajan de forma importante colaborando para este fin.

Camaradas, para expandir el alcance de nuestra labor y aportar con más fuerza a la Revolución Proletaria Mundial necesitamos estar al lado de hombres y mujeres con férreas convicciones científicas, con conocimiento amplio en diferentes áreas, necesitamos de una firme base ideológica y de una línea política revolucionaria, necesitamos del trabajo organizado y planificado, necesitamos apuntar más lejos nuestras miras, necesitamos fortalecer nuestras mentes e ir más allá de la resistencia: ¡necesitamos organización y la organización necesita de las nuevas fuerzas! Vincúlense a esta gran tarea, a este camino iniciado por la Unión Obrera Comunista (mlm) hace más de 23 años, que los llama hoy a ocupar un puesto de combate en sus filas para construir el Partido y organizar la revolución.

Comparte

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias de la Revolución
Viva El Comunismo

Suscríbase a Nuestro Boletín