Interferencia Digital

Interferencia Digital 6

Luchar por una transformación social hoy implica necesariamente la lucha contra la dominación digital, la monopolización del internet y el control de toda la actividad humana a través de las redes, los dispositivos y las comunicaciones. Combatir esta dominación y hacerle frente al capitalismo en el campo digital es hoy, una lucha política.

Interferencia Digital – Manifiesto

  • Herramientas para protegernos del régimen y continuar la lucha
    Con la situación de extrema persecución que se presenta actualmente y con el relativo estancamiento del movimiento popular en las calles, que da la oportunidad al Estado para desplegar a sus perros de caza, urge la necesidad de cuidarnos, no solo en las calles y creando formas organizativas desde las bases como los grupos de choque, las guardias y milicias obreras y populares, también en nuestra actuación dentro de los medios y las herramientas digitales que inevitablemente utilizamos para la comunicación y el trabajo político. ¡Vamos a protegernos!
  • CONTRA LAS ARMAS DIGITALES, DEFENSA Y ACCIÓN REVOLUCIONARIA
    Si bien lo más importante de las batallas callejeras es la ofensiva, es necesario un sistema de defensa efectivo contra todas las maniobras del Estado para reprimir y someter a los activistas en las calles…
  • ¡Trabajadores de IT&D del mundo, uníos!
    Escúchenme, trabajadores de mano de obra calificada, hoy les tengo una buena noticia: ¡no estamos solos!. Todos pertenecemos a una misma clase, la clase trabajadora. En este artículo les daré un ejemplo de lo que podemos hacer como organización una vez que nos entendemos como clase trabajadora: el nacimiento del primer sindicato de trabajadores “Alphabet Workers Union (AWU)”(2) de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc.
  • ¡HOLA MUNDO!
    Luchar por una transformación social hoy implica necesariamente la lucha contra la dominación digital, la monopolización del internet y el control de toda la actividad humana a través de las redes, los dispositivos y las comunicaciones.
  • ¿Whatsapp, Signal o Telegram?
    Otro aporte de nuestra compañera experta Debido al revuelo generado por las “nuevas políticas de privacidad de Whatsapp” es posible que usted tenga las siguientes preguntas: ¿Facebook usa ahora mis datos de Whatsapp para generar ingresos?...
  • La explotación de los obreros con Inteligencia Artificial
    Esta es otra contribución de la compañera en el mismo sentido de denunciar cómo los capitalistas vienen utilizando para sus lucrativos negocios, un desarrollo tecnológico que con absoluta seguridad en manos del proletariado servirá para el...
  • ¿Cómo se mantiene el negocio “gratis” de Google?
    Una compañera nos ha enviado varios aportes que nos parecen muy valiosos por cuanto abordan los problemas nuevos que enfrenta la clase obrera; se trata de la lucha por impedir que los imperialistas manejen...