Las amenazas contra los dirigentes de Sintraproaceites, no menguarán su lucha

Las amenazas contra los dirigentes de Sintraproaceites, no menguarán su lucha 1

El sábado 27 de noviembre, 3 días después de que los trabajadores de Indupalma -afiliados al sindicato Sintraproaceites- realizaran una jornada de protesta en la embajada de Holanda en Bogotá, circuló un panfleto en San Alberto Cesar, supuestamente de las Autodefensas, acusando a los compañeros sindicalistas de “colaboradores de la guerrilla” y en específico señalando al fiscal Edwin Paternostro con el supuesto alias de Coco, como el cabecilla; en dicho panfleto amenazan con asesinar a los que están en la lista sino se van del municipio en un tiempo de 24 horas.

Las amenazas contra los dirigentes de Sintraproaceites, no menguarán su lucha 2

Los trabajadores vienen desde hace dos años dando una ardua lucha contra esta empresa, quien se declaró en liquidación en el 2019, bajo el argumento mentiroso de tener dificultades financieras, cuando su verdadera pretensión es acabar con la convención colectiva la cual, gracias a la lucha, es hasta el momento la mejor entre los obreros de ese sector.

El sindicato ha denunciado desde el principio la jugada de la empresa y el nefasto plan de retiro voluntario que en su momento les “propuso”, léase impuso, a los trabajadores, el cual lastimosamente muchos se acogieron y hoy se encuentran sin trabajo y enfermos; así como han realizado diferentes acciones de protesta y denuncia contra la persecución de la patronal.

La última fue el pasado 24 de noviembre, en la embajada de Holanda. Esta acción fue acompañada por la solidaridad de todas las organizaciones sindicales del sector palmero, de la Federación de sindicatos de la palma y del gremio de aceites y grasas, Sintraimagra del Meta Villavicencio, Sintrainagro de Puerto Wilches, y compañeros de la región de Bogotá. La jornada fue muy beligerante allí se denunció los atropellos de esta compañía y los despidos injustificados a los trabajadores con fuero sindical, como el presidente de Sintraproaceites de San Alberto Cesar. Al parecer los capitalistas de Indupalma, no les gustó que se les haya desenmascarado ante la embajada de uno de sus compradores principales, pues de inmediato camuflados en los paramilitares amenazaron a los luchadores.

Estas amenazas ha sido la forma como los capitalistas han pretendido apaciguar la lucha de los trabajadores y de los dirigentes sociales que valientemente se han dispuesto a defender los intereses del pueblo. Pero aunque ha sido mucha la voces calladas y la sangre derramada, los enemigos del pueblo y sus hordas de muerte no han podido amilanar el espíritu de lucha, y por el contrario cada amenaza, cada aturdidora, cada bala que descargan sobre el pueblo, es combustible para la llama de la lucha, que como se vio el pasado 28 de abril es potente y lo será más en los próximos levantamientos populares.

Los obreros de Sintraproaceites no se han dejado amilanar y por eso nuevamente realizarán mañana 2 de diciembre un mitin en las oficinas principales de la compañía en Bogotá, Calle 98 No. 70 – 91 a las 9:00 am el cual llamamos a los diferentes sectores sociales y sindicales se respalde.

Las amenazas contra los dirigentes de Sintraproaceites, no menguarán su lucha 3

Así mismo a persistir en la lucha a no dejarse amedrentar de la campaña de terror del Estado al servicio de los capitalistas, a retomar la solidaridad de clase, continuar con la denuncia, e incluso intentar volver a las huelgas de solidaridad.

Prepararse para tumbar el régimen mafioso y paramilitar y preparar un gobierno provisional compuesto por los obreros y los campesinos; enfrentar al terrorismo de Estado con la preparación de un gran Paro General Indefinido, que bien puede comenzar con el paro que el gremio de la palma anuncia a nivel nacional.

¡Contra el terrorismo de Estado, organización movilización y lucha!
¡Contra el terrorismo de Estado a preparar el Paro General Indefinido desde las industrias!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *