RECHAZAR LA IMPUTACIÓN DE CARGOS AL PRESIDENTE DEL SINDICATO DE AVIADORES

Compartir

RECHAZAR LA IMPUTACIÓN DE CARGOS AL PRESIDENTE DEL SINDICATO DE AVIADORES 1

Días atrás la fiscalía citó a imputación de cargos al presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, al capitán Jaime Hernández, por una denuncia que puso Avianca por presunto pánico económico. Pero según la burguesía ¿en qué consistió el pánico económico? En denunciar las condiciones de trabajo de los pilotos a quienes se les descontaba parte del salario por estar enfermos o no salir a tiempo y se les multaba si no se ahorraba combustible, lo cual pone en juego la seguridad de los pasajeros.

Aunque la prensa burguesa plantea que la denuncia no tiene nada que ver con el paro de Avianca, sino en declaraciones que hizo sobre el permanente riesgo de la industria aeronáutica, es evidente que esta es una medida represiva buscando silenciar a los trabajadores, infundirles miedo y dar una lección al resto de los asalariados que quieran luchar contra las arbitrariedades y abusos de los capitalistas.

Aunque la prensa y sus dueños sigan reiterando que el proceso contra el presidente de ACDAC no tiene nada que ver con la actual huelga, es diciente que dichos tramites se adelanten en medio de la lucha de los trabajadores, táctica usada por toda la burguesía durante años, que al ver reducidas sus ganancias proceden a usar su aparato represivo, el cual ni corto ni perezoso, está al servicio de los grandes capitalistas, anunciando para este caso la investigación e imputación de cargos al presidente del sindicato que se realizará el próximo 23 de octubre. Una canallada que el movimiento obrero debe rechazar con firmeza.

Tal actitud represiva y antiobrera es confirmada por el Ministerio del Trabajo, que convocó el tribunal de arbitramento y declaró la huelga ilegal con el argumento de ser un sindicato minoritario, complementado esto con la actuación del Ministerio de Transporte que modificó el reglamento aeronáutico con el objetivo de sancionar y despedir a quienes apoyen la huelga.

Todas estas medidas represivas, tanto de la Fiscalía como de los ministerios se producen para contrarrestar las denuncias de los trabajadores logísticos, administrativos y operativos ya que a la fecha son más de 52.5 millones de dólares (más de 14.000 millones de pesos) lo que el paro de actividades ha hecho perder a esta millonaria empresa.

Así mismo, todas las medidas tomadas por las instituciones del Estado en la huelga de los pilotos enseña que ellas no son instituciones imparciales como pregonan los explotadores y sus acólitos, sino que todas están al servicio exclusivo de los capitalistas; por consiguiente, los trabajadores no pueden confiar en las instituciones del Estado, pues éste es un órgano de opresión en manos de los burgueses y terratenientes para someter al pueblo; si bien los trabajadores deben apoyarse en las leyes para su lucha, no deben reducirse a esperar que los organismos estatales al servicio de los capitalistas vayan a abogar por sus derechos: ¡los derechos se conquistan con la lucha y con la lucha se defienden!

También te podría gustar...