El Régimen Nombra a un Paramilitar Como Secretario de Seguridad de Cali

Compartir
El Régimen Nombra a un Paramilitar Como Secretario de Seguridad de Cali 1

Ante la unidad, organización y lucha del pueblo caleño exigiendo sus justas reivindicaciones, el Estado de los ricos ha respondido dándole un trato militar a la rebelión popular enviando las fuerzas armadas junto a bandas paraestatales financiadas y organizadas en los barrios más lujosos de Cali como en el oeste o en el sur donde se ubica Ciudad Jardín, o Ciudad Balín como lo bautizaron las masas.

En la misma línea del régimen asesino, el alcalde “alternativo” de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió la renuncia de todos los secretarios de su gabinete el pasado 18 de mayo, para reemplazarlos por personajes como el coronel retirado del Ejército Nacional, Carlos Javier Soler Parra, nuevo Secretario de Seguridad de la ciudad.

Un exmilitar formado en gestión de recursos militares, en comando y Estado mayor y en Seguridad y defensa nacional en la escuela Superior de Guerra; fue lancero, paracaidista, contra guerrillero y buzo en el Comando de fuerzas especiales como se lee en distintos medios de comunicación… es decir, con el nombramiento de este “Rambo” condecorado decenas de veces por defender el Estado y la propiedad privada de los magnates, el régimen en cabeza de Duque y apoyado por gobernantes locales supuestamente progresistas y demócratas refuerzan su política criminal de darle trato militar a las protestas y manifestaciones del pueblo desarmado.

El paraco Carlos Javier Soler Parra, fue investigado por la justicia penal militar en octubre de 1996 por estar involucrado, junto a 28 paramilitares, en la conformación de un grupo armado paraestatal que operaba en cuatro municipios del suroeste de Antioquia, según se lee en la noticia adjunta. Al régimen no le interesa apagar el incendio, sino por el contrario, incendiarlo más, y por eso le echa más gasolina al fuego nombrando a un experimentado paramilitar para que dirija los asuntos de seguridad en Cali.

La respuesta del pueblo debe ser contundente: extender y generalizar los bloqueos; vincular a los obreros industriales al Paro, principalmente los del sector fabril; fortalecer las Primeras Líneas y Grupos de Choque y organizar las Guardias Comunales y Milicias Populares, única forma de detener la masacre que el podrido Estado burgués-terrateniente está ejecutando contra las masas populares. Queda claro que los vándalos son los mafiosos, paramilitares y asesinos que hoy están gobernando y masacrando a las masas.

¡Adelante con la lucha revolucionaria del pueblo contra el régimen criminal y las clases dominantes!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *