No Hay Tal Libertad de Expresión

Compartir
No Hay Tal Libertad de Expresión 1

Noticias UNO Va Hasta El 2020

Por todos los medios de comunicación se anunció el cierre para el 2020 de Noticias UNO, noticiero que con sus investigaciones y perfil de denuncia constante, ha puesto al descubierto grandes escándalos que ponen en la mira a representantes políticos de las clases sociales más rancias del capitalismo.

El cierre de Noticias UNO revela la hipocresía de la democracia burguesa, que en realidad es dictadura sobre el pueblo. Hipocresía porque mientras formalmente sus leyes hablan en el papel de libertad de prensa, libertad de opinión, libertad de expresión o como se le quiera llamar, en realidad esa libertad es mutilada porque no existe para los obreros y campesinos, ni para los intelectuales que disienten con algunos aspectos hediondos propios de la dictadura que la burguesía, los terratenientes e imperialistas ejecutan contra el pueblo.

Esta no es una muestra de fortaleza de las clases más rancias y podridas de la sociedad y que se vieron al descubierto en una u otra emisión del noticiero, todo lo contrario. Las clases enemigas del proletariado se sienten débiles frente a las denuncias hechas por ese noticiero y por eso atacan de esa manera, creyendo inútilmente que acallarán la voz de aquellos sectores progresistas y democráticos, que sin ser revolucionarios, denuncian algunas lacras del sistema.

Este es un campanazo de alerta para los revolucionarios, pues si el Estado de los ricos hoy en cabeza del gobierno Uribe-Duque cierra un noticiero que no propone ninguna salida revolucionaria por medio de la organización independiente y lucha directa de los obreros y campesinos, con más veras querrá tratar de acallar los medios de comunicación que se encuentran al servicio de la revolución proletaria mundial y de la lucha consciente por destruir el poder de los explotadores.

La verdadera libertad de expresión y de opinión la conquistará la clase obrera cuando los trabajadores tengan un fusil al hombro, cuando el poder político, económico y militar esté al servicio de las grandes masas laboriosas y las máquinas de impresión, las emisoras de radio y los grandes medios digitales, las poderosas antenas y satélites de comunicación se encuentren bajo el poder obrero y campesino en el Socialismo.

Invitamos a todos los periodistas, intelectuales y medios de comunicación independientes a intensificar la denuncia y unir esfuerzos para vencer el cerco de la censura que el uribismo quiere imponer contra los medios de comunicación que denuncian y desprestigian a los monopolios y a la burguesía mafiosa que ellos representan.

Llamamos a los obreros y campesinos, a los intelectuales y artistas comprometidos con la revolución y la construcción del Partido político del proletariado, a apoyar el Portal Digital Revolución Obrera; a construir una herramienta común que les permita a los comunistas acelerar los preparativos del Congreso del Partido. Dicha contribución va desde el apoyo con escritos, imágenes, videos, y difusión del contenido por todos los medios, hasta el apoyo material en equipos, planes de datos, dinero, etc. para construir una poderosa herramienta que garantice la independencia ideológica, política, organizativa y financiera con respecto a las clases enemigas y sirva para preparar las fuerzas que habrán de derrotarlas.

También te podría gustar...