LA CLAVE EN COREA DEL SUR: 15.000 tests por día

Compartir
LA CLAVE EN COREA DEL SUR: 15.000 tests por día 1

“Hay que ser cuidadosos con las pocas pruebas que tenemos, porque si nos ponemos a pelearlas, por puro pánico o por pura presión, entonces nos quedamos sin la protección debida”

Claudia López (20/03/2020)

La siguiente es una conclusión tajante y rápida de lo que realizaron en Corea del Sur; se publica tal cual, para que no se crea que son simples “exageraciones de comunistas”. La declaración de Claudia López la deja muy mal parada, pues lo que hay es que exigir todos los recursos necesarios para garantizar pruebas tanto como sean posibles y necesarias; ¡son una prioridad!

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/13/las-cuatro-razones-por-las-que-corea-del-sur-esta-combatiendo-el-coronavirus-mejor-que-el-resto-del-mundo/

Una respuesta rápida, con abundancia de tests

Si algo evidenció el estallido de COVID-19 en China son los devastadores efectos de no actuar a tiempo y dejar que avance el contagio sin hacer nada. Corea del Sur ya estaba prevenida e hizo lo contrario.

El puntal de la estrategia de contención fue desplegar un amplio y veloz dispositivo de detección temprana, distribuyendo en clínicas y hospitales de todo el país las herramientas para hacer tests gratuitos en personas con síntomas o con una simple prescripción médica. Hasta se dispuso de cabinas especiales, que permiten a los conductores realizarse pruebas sin bajarse del auto. Se realizan hasta 15.000 tests por día y ya se hicieron más de 200.000 desde que comenzó el brote, mucho más que en cualquier otro lugar fuera de China.

“Creo que la tasa de mortalidad es baja en Corea porque se han hecho muchas pruebas y se han encontrado muchos casos leves. En la mayoría de los países, los tests se limitan a los más graves, por lo que la mortalidad es mayor. Corea ha tenido éxito en la identificación rápida de infectados y en su posterior aislamiento para prevenir la transmisión”, explicó Benjamin Cowling, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, consultado por Infobae.

También te podría gustar...