El régimen y los capitalistas aprovechan la pandemia para autorizar despidos masivos

Compartir
El régimen y los capitalistas aprovechan la pandemia para autorizar despidos masivos 1

El régimen y los capitalistas aprovechan la pandemia para autorizar despidos masivos

Alertamos a la clase obrera y a sus dirigentes que el régimen uribista en cabeza del sub-presidente Duque autorizó de forma «prioritaria» vía Resolución 0803 del 19 de marzo del 2020, el despido masivo de trabajadores amparado en el «Estado de Emergencia».

Esa es la falsa solidaridad que promueven en los medios de comunicación los funcionarios del régimen y la burguesía con la clase obrera en medio de la pandemia del COVID-19. Mientras llaman al confinamiento del pueblo, mientras desmovilizan la lucha popular y llaman a «rodear al presidente», le dan todas las garantías a los opulentos del país y a los imperialistas para realizar masacres laborales vía «express» y de forma prioritaria.

Esa es la hipocresía de los capitalistas y su Estado de dictadura contra las clases laboriosas. Estado que condena a muerte, al hambre, al desempleo a millones de familias mientras hace gala de una supuesta solidaridad con las clases populares.

Unidad y lucha deben ser las consignas en medio de la pandemia. No rebajar en la denuncia contra las humillaciones que cometen los capitalistas en contra de la clase obrera. Exigir la prohibición inmediata de los despidos y el reintegro de los trabajadores despedidos desde la fecha en que la Organización Mundial de Salud declaró la pandemia.

Exigir la cuarentena en las empresas de producción no prioritarios forzando con el paro y la huelga esta medida. ¡Vamos a golpearlos donde más les duele: parando la producción afectando sus ganancias!

También te podría gustar...