Contra las amenazas de grupos paramilitares, ¡Un solo pueblo!

Compartir
Contra las amenazas de grupos paramilitares, ¡Un solo pueblo! 1

Contra las amenazas de grupos paramilitares, ¡Un solo pueblo!

En la primera semana de febrero, los habitantes del municipio de San Vicente de Chucurí en Santander denunciaron en redes sociales que habían aparecido unos volantes con firma de las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en donde amenazan de muerte a los venezolanos que viven en ese municipio acusándolos de ser delincuentes y de darles un plazo de 24 horas para que abandonen no solo el municipio, sino también la región.

Esta situación es preocupante, no solo porque ese grupo paramilitar haga presencia en el municipio en caso de haber llegado a la región, sino que expresa un aumento del chovinismo entre algunos sectores de la población colombiana respecto de los migrantes venezolanos que desde hace unos años han arribado al país.

Un chovinismo que también se recrudeció y se manifestó de diversas maneras con el pronunciamiento del títere Iván Duque de crear un estatuto de protección temporal que permita regular los migrantes venezolanos. La clase obrera y el pueblo colombianos no deben caer presa de las ideas xenófobas y chovinistas que son expresión de la ideología burguesa, deben comprender que sea colombiana o venezolana hacen parte de una misma clase a nivel internacional: el proletariado, y que poseen un enemigo común: la burguesía, sea esta colombiana o venezolana.

Asimismo, lo más conveniente para enfrentar a esos grupos terroristas, y al mismo Estado burgués que tiene a los dos pueblos en condiciones de superexplotación y miseria, es la unidad como un solo pueblo.

Contra las amenazas de grupos paramilitares, ¡Un solo pueblo! 2

También te podría gustar...