Toma de Bogotá: No lo dijo Uribe sino Claudia López

Compartir
Toma de Bogotá: No lo dijo Uribe sino Claudia López 1

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió de forma temeraria respecto a la Toma de Bogotá realizada ayer diciendo que: «Es absolutamente irresponsable que se sigan planeando tomas de Bogotá; Bogotá y Colombia ya han tenido suficiente con las tomas guerrilleras, con las tomas paramilitares para que además ahora haya tomas de aglomeraciones».

Condenamos las comparaciones que esta señora hace de la protesta social, las justas movilizaciones del pueblo colombiano, el legítimo Paro Nacional y la digna rebeldía de la juventud obrera, con las tomas guerrilleras o paramilitares, estigmatizando la movilización al mejor estilo de la recua uribista. Nada que envidiarle al jefe del cartel.

Esta señora “progresista” pretende que olvidemos que la juventud obrera ha puesto el pecho por todo el pueblo colombiano en contra de las reformas antipopulares de este régimen mafioso; con los bloqueos, la lucha callejera y con todo el apoyo popular. El pueblo colombiano en este Paro Nacional demostró su capacidad y creatividad cuando se trata de defender los derechos del pueblo, cuando se trata de ponerle una barrera al régimen narcoparamilitar de Duque y a todos estos uribistas que han rechazado y han satanizado el Paro. Y ¡claro!, lo rechazan porque no son ellos los que aguantan hambre, ellos viven en sus lujosas viviendas, mientras el pueblo está en condiciones de miseria y hambre.

Todo el paquetazo de reformas de Iván Duque ataca al pueblo colombiano y a la pequeña burguesía. Durante la pandemia los que han aguantado y han sufrido han sido los de abajo, no los politiqueros ni los uribistas. Claudia López no aguantó hambre, entonces, le queda muy fácil hacer ese tipo de comparaciones injustificadas con las que solo desea darle vía libre al Estado para que siga aplicando el terrorismo, porque son muchas las masacres que ha perpetuado a lo largo del Paro Nacional y continúan arremetiendo contra los dirigentes sociales, el asesinato de indígenas y la juventud que se mantiene en la lucha callejera.

Por todo lo anterior, llamamos a el pueblo trabajador, a los jóvenes, a fortalecer la unidad, a reorganizarse y, sobre todo, a racionalizar todo lo que ha sido este gran Paro Nacional; pues este majestuoso levantamiento popular es solo el preámbulo de lo que ha de venir: una sociedad diferente, donde sean los obreros y los campesinos los que dirijan todo.

Hoy, desde Revolución Obrera llamamos al movimiento obrero, al movimiento sindical –sobre todo al movimiento sindical independiente– y a los luchadores a hacer las síntesis de experiencias, porque se vendrán otros realces del movimiento de masas, en el que el proletariado industrial tendrá que jugar su verdadero papel y parar la producción desde las grandes empresas y las grandes fábricas.

Compañeros, desde Revolución Obrera les hacemos un llamado a estudiar, a concientizar, a organizarse y a seguir en la movilización y la lucha directa y en las calles.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *