Amazonas: ¡Solo el pueblo salva al pueblo!

Compartir
Amazonas: ¡Solo el pueblo salva al pueblo! 1

Amazonas vuelve a ser noticia con motivo de la pandemia. Esta vez por la negligencia del Estado para hacer llegar las vacunas.

El manejo que el régimen uribista le ha dado a la pandemia generada por la covid-19, exacerbó, aún más, todas las contradicciones de la sociedad colombiana, incluso las que existen entre las clases dominantes. Fue de amplio conocimiento, el video en el que un hombre desde el Amazonas, expresa su descontento con la situación que vive el departamento respecto al cierre del aeropuerto de Leticia y el desabastecimiento de vacunas para evitar la propagación de dicha enfermedad. El video se viralizó y aunque en un principio se dijo que se trataba del gobernador, dicha versión resultó ser falsa, pues en realidad es el empresario del turismo y excongresista, Octavio Benjumea, hijo de Julio Cesar Benjumea y primo de la representante a la Cámara Yenica Acosta del Centro Democrático.

El régimen ni siquiera había tenido en cuenta al Amazonas en el momento de hacer la distribución de las miserables 50 mil vacunas que llegaron en el primer cargamento, pues como denuncia Benjumea, al Amazonas no lo tienen en cuenta desde el centro del país. Pero claro, a la hora de extraer los recursos naturales, de comprar votos y de convertirlo en una ruta de distribución de psicotrópicos, los carteles de la droga -incluido el del uribismo- sí lo tienen muy en cuenta, pues es el enlace con países como Brasil o Perú. Con la excusa de la cepa brasilera, quieren tapar los problemas que conlleva el abandono que por décadas ha tenido el Estado con el pueblo de la amazonía en cuanto a trabajo, salud, educación…y que se agudizaron con la pandemia.

Amazonas: ¡Solo el pueblo salva al pueblo! 2

Los obreros y campesinos del Amazonas no deben confiar sus esperanzas ni en el Estado que los abandonó, ni en un vocero de la mafia que temporalmente se encuentra en contradicción con sectores de su misma clase y partido. ¡Sólo el pueblo salva al pueblo!, por ello es necesaria la unidad y organización independiente de las masas trabajadoras para combatir al putrefacto Estado burgués-terrateniente y a su inservible democracia que es dictadura contra el pueblo. Los explotados y oprimidos del sur del país están llamados a forjar la unidad para la lucha; a actuar con independencia del Estado, las clases enemigas y los politiqueros; a ser protagonistas en la preparación del Paro General Indefinido que haga retroceder al régimen uribista y garantice mejores condiciones materiales para organizar la revolución socialista que destruya el poder político, económico y militar de los capitalistas, y que garantice salud, trabajo y educación para las masas trabajadoras.

También te podría gustar...